0 Comentarios

Tribunal Electoral Departamental de La Paz da luz verde al proceso revocatorio del Alcalde Luis Revilla

Por Jaime Daniel Loayza Zegarra (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 7 de febrero (Red País).- La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz aprobó el proceso de revocatorio de mandato del alcalde, Luis Revilla Herrero, en el marco de las solicitudes de organizaciones sociales y juntas vecinales, representadas por Jesús Vera, que lograron cumplir con los requisitos exigidos y reunieron 189 mil firmas.

Esta información fue proporcionada por el presidente del Tribunal Electoral Departamental, Antonio Condori Huanca, al señalar que el presidente de la FEJUVE La Paz, Jesús Vera, tiene tres meses para llenar los libros con las firmas necesarias para que la población asista a las urnas para revocar al burgomaestre, quien perdió el apoyo de los gremiales, los choferes y los ciudadanos de las zonas periféricas de la urbe paceña

“Se aprobó la iniciativa, la propuesta que presentó el ciudadano Jesús Vera para motivar el revocatorio de mandato de la autoridad electa, que es el alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla”, dijo Condori a Red País, al señalar que en 90 días se definirá la suerte del alcalde .

TRES CONCEJALES PUEDEN SER REVOCADOS

En la solicitud de revocatoria de mandato se incluye a los concejales de Soberanía y Libertad (SOL.bo): Fabián Siñani, Isaac Fernández, Cecilia Chacón y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mabel Machicado. Concejales que se ganaron la apatía de la ciudadanía por su mala gestión, en el caso de Siñani por su prepotencia y autoritarismo. 

La autoridad electoral explicó que “en el plazo de 90 días”, Vera tiene que recabar firmas de adhesión, en una cantidad del 30 por ciento del padrón electoral del municipio, lo que representa unas 189.991 firmas con huellas digitales.

Hubo cinco solicitudes de revocatorio de mandato para el alcalde Revilla, de ellos uno fue aprobado, al cumplir con los requisitos para la apertura del proceso, luego será la recolección de firmas y la revisión de esos registros.

De lograrse la cantidad suficiente de firmas, deberá ser la Asamblea Legislativa Plurinacional —mediante ley— la convocatoria a referendo revocatorio, consulta que se efectivizará el 29 de noviembre.
//JLZ//

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta