0 Comentarios

Rector de la UMSA acusa a ministro Romero de ordenar a la Policía agredir a su hijo

Por Walter Dominguez (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 21 de febrero (Red País).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y dirigente de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, responsabilizó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de ordenar a la Policía para que ataquen a su hijo, por la que anunció un proceso penal contra la autoridad de Estado.


A través de un video, el rector denunció que el ministro “instruyó reprimir” a su familia por defender la democracia, en el entendido de que, en su calidad de miembro del Conade, convocó a movilizaciones para hoy en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Yo denuncio, acuso al ministro de Gobierno de amedrentar a toda mi familia, y en este caso, él ha instruido que se realicen acciones selectivas represivas contra determinadas personas, por eso no es casual que mi hijo hace 10 minutos haya sido herido por el disparo de un policía", dijo la autoridad académica tras el hecho.

El incidente tuvo lugar en cercanías a las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), donde los manifestantes corrieron a resguardarse ante la acción de los uniformados para despejar la vía.

La Conade convocó a movilizaciones para hoy, junto con la Asamblea de la Paceñidad y los comités cívicos de varios departamentos, para defender los resultados del 21F.

Debido a la concentración del MAS que se desarrolla en San Francisco, Albarracín indicó que con el fin de evitar enfrentamientos, el acto de la Conade se desarrollará en la avenida Arce, desde el monoblock de la UMSA.


//WD//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta