0 Comentarios

Tribunal lo halló culpable: Alcalde de Quillacollo es condenado a 3 años y 6 meses de prisión por falsificar su libreta militar

Por Cbba Cbba (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 26 de febrero (Red País).- El alcalde Eduardo Mérida Balderrama fue condenado a tres años y seis meses de prisión a cumplirse en la cárcel San Pablo de Quillacollo por el delito de falsificación de su libreta de servicio militar y uso de instrumento falsificado.

La jueza Sonia Zabala fue la encargada de dar lectura parcial a la sentencia este lunes por la tarde, tras cuatro horas de debates y alegatos de los abogados de la parte y contraparte. El tribunal de sentencia lo halló culpable de los delitos por los que fue denunciado y enjuiciado en 2016.

Informó que Mérida fue condenado a tres años y seis meses de prisión a cumplirse en la cárcel San Pablo de Quillacollo por el delito de falsificación de su libreta militar. El alcalde con su típica actitud de soberbia respondió que apelará la sentencia, a tiempo de señalar que “su cuello ha sido negociado y que los jueces se han vendido por cargos jerárquicos”.

Agregó que es un fallo amañado, porque responde a los dictados del Ministerio de Defensa y el Tribunal Electoral Departamental que están controlados por el Movimiento al Socialismo (MAS).

EL DELITO EXISTE

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López afirmó que la sentencia confirma que el delito de falsedad existe, ya que se demostró con pruebas testificales, documentales y de inspección que Mérida sí cometió los ilícitos por los que fue condenado a tres años y seis meses de cárcel.

“El alcalde Mérida dijo que apelará el fallo. Nosotros nos preguntamos sobre qué bases, ¿acaso demostrará lo contrario? Eso ya no es posible por lo que debe asumir con humildad y respeto a la población que cometió delito y que engañó a sus electores al habilitarse como candidato en 2015 de manera ilegal y tramposa”, agregó.

SE HIZO JUSTICIA

A su vez, el dirigente vecinal y principal acusador, Álvaro Zamorano Huacaña, expresó su satisfacción por la sentencia que demuestra que Mérida es un falsificador y delincuente que se burló de los quillacolleños y que ocupó el cargo de manera dolosa.

Anunció que en las próximas horas apelará el fallo de tres años y seis meses de prisión por no adecuarse a la magnitud de los delitos cometidos por el alcalde Mérida. “Nosotros esperábamos unos cinco a seis años de cárcel, y no tres y algunos meses por lo que evaluaremos la conducta del tribunal de sentencia”, dijo.

Finalmente, instó al alcalde Mérida aceptar su condena y dejar de mentir o declararse como preso político porque esa “payasada” nadie lo cree.
//AMG/EFN//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta