0 Comentarios

Nueva contribución educativa: Entregan moderno colegio en Vinto con una inversión cercana a Bs 4 millones

Por Cbba Cbba (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 27 de febrero (Red País).- En menos de dos semanas, los niños y jóvenes de Vinto se benefician con una nueva y moderna unidad educativa que lleva el nombre del vicepresidente Álvaro García Linera, cuya construcción demandó una inversión de 3.371.024,80 bolivianos provenientes del programa “Bolivia cambia Evo cumple”.

La entrega del nuevo edificio se realizó el pasado lunes por la mañana con participación del vicepresidente Álvaro García Linera, la alcaldesa María Patricia Arce Guzmán, concejales, padres de familia, profesores y estudiantes. Hace dos semanas se entregó otro colegio que lleva el nombre del presidente Evo Morales Ayma, construido con más de 7 millones de bolivianos.

La flamante infraestructura beneficiará a más de 400 estudiantes de la OTB Carmen Los Andes que consta de 14 aulas educativas, una sala múltiple, sala de docentes, sala de reuniones, dirección, portería, secretaría, batería de baños para hombres y mujeres, además de mingitorios para niños con capacidades especiales y un tinglado para cancha múltiple

La obra con características modernas se construyó en un plazo de 243 días calendario y con una inversión de 3.371.024,80 de bolivianos provenientes de la Unidad de Proyectos Especiales del Estado (UPRE).

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce Guzmán, insistió en que la nueva infraestructura está acorde a los nuevos lineamientos educativos de la Ley Elizardo Pérez – Avelino Siñani, conforme los lineamientos y normativas del Ministerio de Educación.

DIÁLOGO CON LA JUVENTUD

Tras la entrega de la nueva unidad educativa, García Linera, en una charla con alumnos de secundaria de 19 colegios de Vinto, instó a los jóvenes a estudiar lo que les guste, a ser los mejores en lo que elijan y a perseverar hasta alcanzar sus metas.

El conversatorio se realizó en el coliseo “José Amasias Justiniano” de la Universidad Adventista Boliviana.

"Estudien lo que les dé la gana y sean los mejores, destaquen siempre en lo que elijan (...) y perseveren, nunca se desanimen", dijo al responder la pregunta de un estudiante respecto a lo que el vicepresidente aconsejaba estudiar a la juventud.

"Les recomiendo que vayan a las universidades y de acuerdo a lo que les interesa, asistan a una clase como oyentes y analicen qué se lleva, investiguen y luego elijan. Mejor si estudian y trabajan, porque uno aprende a valorar cada centavo y el sacrificio de los padres y nunca se rindan", agregó.
García Linera explicó que en una universidad pública siempre existe el espacio para quien quiera estudiar y que el Gobierno nacional invierte, en los recursos que transfiere, cerca de 70.000 dólares por cada estudiante graduado.

AMG// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta