0 Comentarios

Sobre llovido, mojado: Comenzó la recolección de firmas para el revocatorio del alcalde Eduardo Mérida

Por Cbba Cbba (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 27 de febrero (Red País).- Grupos de vecinos y organizaciones sociales de Quillacollo comenzaron la recolección de firmas para el revocatorio del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, quien el lunes 26 fue sentenciado con una condena de tres años y seis meses de prisión en la cárcel San Pablo de esta ciudad, al comprobarse la falsificación de su libreta militar.

Para la campaña de recolección de firmas se instalaron cuatro mesas, una en la plaza Principal y la otra en la Bolívar. De la primera jornada participaron cientos de personas que hicieron filas frente las mesas para rubricar sus firmas y expresar su apoyo al revocatorio de la controvertida autoridad municipal de Quillacollo.

Entre las razones para la campaña, según sus impulsores, figura el abandono de esta ciudad por el alcalde Mérida, quien desde febrero de 2016 se dedica a labores políticas antes que a hacer gestión.

“Desde hace dos años que el alcalde Mérida se olvidó de Quillacollo, pues no hay obras de impacto social, sólo improvisaciones con asfaltados pequeños y otros proyectos sin importancia. Lo que sí se destacó en este tiempo fueron las denuncias de corrupción que implican a su entorno íntimo y familiar, ya que su esposa Jovanna Maldonado y su cómplice Richard Agreda están enjuiciados por los delitos de extorsión, tráfico de cargos, destrucción de trámites, loteamientos y urbanizaciones ilegales a cambio de fuertes sumas de dinero”, dijo el presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Iván Herrera Escalera, quien se adhirió a la campaña del revocatorio.

CANTIDAD DE FIRMAS

Los impulsores del revocatorio del alcalde Mérida, informaron que el objetivo de la campaña es recolectar 40 mil firmas, pese que sólo se requieren 31.800.

Señalaron que inicialmente se han dispuesto 30 cuadernos debidamente notariados y cumpliendo todas las exigencias del Tribunal Electoral Departamental (TED). Asimismo, anunciaron que más de 20 grupos de personas se desplazarán por todas las zonas de Quillacollo buscando la adhesión de los vecinos para erradicar la corrupción que se enquistó en la Alcaldía de Quillacollo.

AMG// VJMS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta