Política

Fiscalía anticorrupción: Mérida y su esposa declararán por el caso de “lavado de dinero”

Cochabamba, 12 de marzo (Red País).- El alcalde Eduardo Mérida Balderrama, su esposa Jovanna Maldonado Villarroel y su cómplice Richard Agreda Torres, fueron citados por la fiscalía anticorrupción de Cochabamba para que brinden declaración informativa por el caso de Legitimación de ganancias ilícitas o lavado de dinero.

Según la notificación, la audiencia se efectuará este viernes 16... Leer más + Desde Fiscalía anticorrupción: Mérida y su esposa declararán por el caso de “lavado de dinero”

Apelarán el fallo judicial: Notifican al alcalde Mérida con la condena de tres años y seis meses de prisión

Cochabamba, 12 de marzo (Red País).- Funcionarios judiciales notificaron oficialmente este lunes al alcalde Eduardo Mérida Balderrama con la condena de tres años y seis meses de prisión a cumplirse en el penal San Pablo de Quillacollo, por el caso de su libreta militar falsificada con la que se habilitó para ser candidato en 2015.

La lectura íntegra del fallo judicial se realizó el pasa... Leer más + Desde Apelarán el fallo judicial: Notifican al alcalde Mérida con la condena de tres años y seis meses de prisión

Evo pide a Chile resolver heridas del pasado y defiende acceso soberano al Pacífico

Redacción Central, 11 de marzo (Red País).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a Chile a resolver en unidad las heridas del pasado, pero defendió que su país debe contar con un acceso soberano al Pacífico, que busca a través de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

A pocos días de que comiencen en dicho tribunal los alegatos orales de la dem... Leer más + Desde Evo pide a Chile resolver heridas del pasado y defiende acceso soberano al Pacífico

García Linera: El 'banderazo' no se volverá a repetir en la historia de Bolivia

La Paz, 11 de marzo (Red País).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el 'banderazo', que se realizó ayer, sábado, con la extensión de una enseña marítima de 196,5 kilómetros en la vía que une La Paz y Oruro, no se volverá a repetir en la historia de Bolivia.

"Yo no creo y los jóvenes se van a acordar, no se va a repetir nunca más y nadie en el mundo va a poder ganarnos, un... Leer más + Desde García Linera: El 'banderazo' no se volverá a repetir en la historia de Bolivia

La bandera "más grande del mundo" que desplegó el país para reclamar a Chile una salida soberana al Océano Pacífico

La Paz, 11 de marzo (Red País).- Con una bandera de unos 200 kilómetros desplegada a lo largo de una carretera que recorre la distancia que hay entre La Paz y Oruro, el país quiso llamar la atención del mundo sobre su demanda a Chile de una salida soberana al mar. Un emocionado Evo Morales se mostró complacido por el compromiso de Bolivia en torno a la reivindicación marítima.

En un acto que testimon... Leer más + Desde La bandera "más grande del mundo" que desplegó el país para reclamar a Chile una salida soberana al Océano Pacífico