0 Comentarios

Choferes instalarán 46 puntos de bloqueo en La Paz contra los buses Pumakatari

Por Walter Dominguez (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 6 de febrero (Red País).- La Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros de La Paz anunció la instalación de al menos 46 puntos de bloqueo para hacer cumplir mañana, miércoles, el paro de 24 horas en protesta por la compra de nuevos buses Pumakatari para ampliar el servicio del transporte municipal.

Mediante una convocatoria sindical, ese gremio llamó a sus afiliados a realizar el bloqueo de vías desde las 00h00 hasta las 24h00.

Los puntos de bloqueo serán instalados en las principales rutas que conectan las laderas con el centro de la ciudad, desde la Autopista La Paz-El Alto, Faro Murillo, Cementerio General, Pérez Velasco, Estadio Hernando Siles, Pasankeri, Plaza Eguino, Obrajes y Achumani, entre otras.

No obstante, la Policía advirtió que no permitirá que los manifestantes cierren las vías a la circulación de vehículos particulares.

CHOFERES ALTEÑOS

Los choferes de la ciudad de El Alto determinaron apoyar al paro de 24 horas convocado por la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz para este miércoles 7 de febrero contra el sistema de transporte municipal Puma Katari.

“Los vamos a apoyar con bloqueos en puntos estratégicos. Nosotros no tenemos mayor problema con el Wayna Bus de El Alto, nuestro apoyo va a los compañeros de La Paz que rechazan el Pumakatari”, indicó el dirigente Víctor Tarqui.

Los choferes alteños también protestarán contra el servicio municipal de transporte Huayna Bus, al que califican de competencia desleal .

Los transportistas de El Alto determinaron boquear los siguientes puntos: Plaza Ballivian, el Peaje de la Autopista, la avenida Mario Mercado, el ingreso a Achocalla, el Faro Murillo y la avenida Naciones Unidas.

En La Paz se anunciaron por lo menos 40 puntos de corte de vía en el centro y en los cruces de las villas y en la salida de la zona sur.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta