0 Comentarios

Viceministro Cáceres pide mayor eficiencia y compromiso en la lucha antidroga ante afanes desestabilizadores de la oposición

Por Jaime Daniel Loayza Zegarra (Author)

Ubicación(s):

Chimoré, 8 de febrero (Red País).- El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García, pidió a los jefes, oficiales y policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) mayor eficiencia, transparencia y compromiso en la cruzada antidroga, ante los afanes desestabilizadores de la oposición política contra el Gobierno.

La autoridad antidroga, quien junto al director Nacional de la FELCN, coronel Marco Antonio Ibáñez Oblitas, fueron reconocidos por los miembros de UMOPAR, en el cuartel antidroga de Chimoré en días pasados, hizo un homenaje póstumo en honor de todos los policías muertos en la lucha contra el narcotráfico, en especial por el deceso del instructor del Centro Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (CEIAGAVA), sargento segundo Daniel Morales Rocha.

“La derecha este año lastimosamente va querer agarrarse de dos temas principales; corrupción y narcotráfico, lastimosamente la oposición que no tiene propuestas va acudir a criticar y desvalorar el trabajo que se realiza en la lucha antidroga”, dijo Cáceres, quien ostenta el cargo de viceministro de Defensa Social desde hace doce años y se constituye en uno de los hombres de confianza del Jefe de Estado.

El acto de reconocimiento contó con la presencia del Subdirector y Jefe de Estado Mayor de la FELCN, coronel Jorge Marcelo Vaca Méndez, coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), Vivian Flores.

Por su parte, el coronel Ibañez dijo que asumió con mucha dedicación, respeto, sacrificio, convicción, fortaleza, responsabilidad y transparencia la misión de luchar contra el narcotráfico.

Es por eso, que está convencido que una adecuada capacitación y adiestramiento constante contribuirá a obtener mejores resultados en materia de interdicción, que deben estar acompañados de la disciplina y los valores morales y éticos harán posible.

MAYOR PRESUPUESTO

Cáceres anunció que el Gobierno del presidente Evo Morales determinó aumentar el presupuesto destinado a la lucha contra el narcotráfico en esta gestión, con el objetivo de lograr mayores resultados en materia de interdicción, delitos conexos y erradicación de coca excedente. El Gobierno destinó el año pasado cerca de 400 millones de bolivianos.

“Quiero anunciar que el primer radar de la lucha contra el narcotráfico será instalado en el departamento de Cochabamba”, sostuvo la autoridad antidroga, quien destaca la trayectoria profesional del director Nacional de la FELCN, Marco Antonio Ibañez, a quien le pidió mayor dedicación, firmeza y mano dura en la cruzada contra las drogas.

Considera que es deber del Estado Plurinacional responder con resultados alentadores en el combate contra el narcotráfico as y mayor responsabilidad compartida con la comunidad internacional.

Reconoció, también, el trabajo sacrificado que realizan los 365 días los jefes, oficiales y policías antidrogas de baja graduación, además de la constante preparación y capacidades institucionales que desarrollan a lo largo de cada año que los coloca en el nivel de cualquier país del primer mundo para enfrentar al narcotráfico, en cumplimiento de la Nacionalización de la lucha antidroga.

“Ahora tenemos mayores instrumentos para ser más eficaces en le lucha antidroga gracias a la nueva Ley 913 de Sustancias Controladas, por eso es indispensable que los policías antidrogas demuestren honestidad y mayor responsabilidad en sus labores cotidianas”, manifestó.
//JLZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta