0 Comentarios

Suspenden a fiscal Almanza por denuncias de corrupción y extorsión en caso Banco Unión

Por Cbba Cbba (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 28 de febrero (Red País).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el miércoles un proceso disciplinario contra el fiscal Erland Almanza, a quien suspendió de sus funciones por denuncias de extorsión emitidas por el principal acusado del millonario desfalco al Banco Unión, Juan Pari.

"He tomado la decisión de suspender y procesar al fiscal Erland Almanza por las últimas denuncias que han existido. Hoy en la mañana ya se ha procedido a la apertura de un proceso disciplinario contra el mencionado fiscal", anunció Guerrero en una conferencia de prensa.

Pari presentó hace dos semanas una denuncia ante el Ministerio Público respecto a una supuesta red de extorsión que involucra a Almanza y a otros implicados en el caso Banco Unión que supuestamente buscan perjudicarlo.

Almanza era parte de la comisión de fiscales que investiga el desfalco de 36,7 millones de bolivianos al Banco Unión en septiembre del año anterior.

Guerrero remarcó que la suspensión de Almanza es sin goce de haberes y se la ejecuta para que asuma su defensa sobre las denuncias que pesan en su contra.

"Y se aperturen los procesos penales correspondientes en base a las denuncias que han llegado al Ministerio Público y reiteramos que desde la Fiscalía General no se va a tolerar, ni se va a encubrir, ni se va a proteger ningún acto de corrupción", precisó.

Asimismo dijo que la próxima semana se procederá a la sustitución de toda la comisión de fiscales que lleva adelante las investigaciones de este caso, sin que eso signifique el retraso del mismo.

El caso se destapó el 28 de septiembre del año pasado e involucra a exfuncionarios del Banco Unión, familiares y amigos de Juan Parí, recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
//WGL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta