Sociedad

Boicot municipal en Quillacollo: Monumental polideportivo brilla en medio de obras inconclusas

Cochabamba, 22 de mayo (Red País).- El gigante polideportivo de Quillacollo que lleva el nombre del presidente “Evo Morales Ayma” por decisión del actual alcalde opositor, Eduardo Mérida Balderrama, resplandece en medio de obras inconclusas, calles clausuradas y la aparición como “hongos” de viviendas a medio construir en sus alrededores.

El “Monumental”, como así lo denominaron los per... Leer más + Desde Boicot municipal en Quillacollo: Monumental polideportivo brilla en medio de obras inconclusas

Revocatorio en Quillacollo: Concejales interpondrán denuncia por coacción electoral en contra de Mérida

Cochabamba, 21 de mayo (Red País).- Los 11 concejales den Quillacollo interpondrán ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) denuncia formal en contra del alcalde Eduardo Mérida y varios funcionarios municipales, por el presunto delito de “coacción electoral”, previsto en el artículo 283 inciso c) de la Ley de Régimen Electoral.

Según el presidente del Concejo Municipal de Quillaco... Leer más + Desde Revocatorio en Quillacollo: Concejales interpondrán denuncia por coacción electoral en contra de Mérida

Policías que debían evitar el robo de mineral caen con estaño en su cuerpo

Oruro, 15 de mayo (Red País).- Dos policías que tenían como misión brindar seguridad en las minas de Huanuni para evitar el robo de minerales -actividad ilícita conocida como 'juqueo'- fueron encontrados en flagrancia transportando cerca de 45 kilos de estaño en su cuerpo. B.M.R. y J.M.M. se encuentran detenidos.

El ... Leer más + Desde Policías que debían evitar el robo de mineral caen con estaño en su cuerpo

INRA colocó letrero con la inscripción de “Propiedad fiscal del Estado Plurinacional” en el Playón de Marquina

Cochabamba, 15 de mayo (Red País).- “Usted es el único loteador del Playón de Marquina que está viendo estas tierras para lotear y no para beneficiar a los quillacolleños”, echó en cara Celso Campos al alcalde Mérida, en representación de la familia Campos durante la visita de funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a esos predios.

La visita de los personeros del I... Leer más + Desde INRA colocó letrero con la inscripción de “Propiedad fiscal del Estado Plurinacional” en el Playón de Marquina

Investigador del CEDIB: “El Estado directamente ha anulado las áreas protegidas”

La Paz, 13 de mayo (Red País).- Marco Gandarillas es investigador del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), que se ocupa de estudiar temáticas relacionadas con el medio ambiente, los pueblos indígenas, extractivismo y otros. Considera que el Estado directamente ha anulado las áreas protegidas que están a cargo de Abel Mamani, director del SERNAP.

El CEDIB es una de las ... Leer más + Desde Investigador del CEDIB: “El Estado directamente ha anulado las áreas protegidas”