0 Comments

Viceministerio de Defensa Social genera consciencia en centenas de jóvenes universitarios para evitar el consumo de drogas

Location(s):

La Paz, 10 de octubre (Red País).- El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas se encargó, en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas 2013-2017, de generar consciencia en centenas de jóvenes universitarios para evitar el consumo de alcohol y en especial de drogas como la marihuana, cocaína y estimulantes tipo anfetaminas.

En este marco, el Viceministerio de Defensa Social se encargó de realizar varios seminarios sobre “Enfoques prácticos en prevención y tratamiento de drogodependencias”, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM).

Al seminario dictado en la UPEA de El Alto asistieron alrededor de 400 estudiantes, autoridades universitarias, autoridades locales y municipales, encuentro que el Viceministerio coordinó con la Carrera Ciencias de la Educación, el municipio de El Alto.

Además se contó con la presencia de representantes de distintas instituciones públicas, organizaciones sociales, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Ministerio de Salud, Asociación Boliviana de Comunidades Terapéuticas, Red Nacional por la Defensa de los Niñas, niños, adolescentes en Situación de Calle – NNASC.

También, se desarrolló la 1ra feria sobre “Estilos de Vida Saludable en prevención del Consumo de Drogas”, la misma fue realizada en coordinación con el Vicerrectorado de la Universidad pública y el municipio de la ciudad de El Alto; en la que participaron alrededor de 1500 estudiantes.

Otro seminario fue realizado en la UAGRM sobre “Enfoques prácticos en prevención y tratamiento de drogodependencias”, el cual se coordinó con la Carrera de Enfermería, evento al que asistieron 200 estudiantes de la carrera de enfermería, además de autoridades universitarias locales.

En el área de Reducción de la Demanda de Drogas, la Unidad de Prevención Holística del Viceministerio de Defensa Social es la responsable de llevar a delante programas, proyectos y acciones en investigación y prevención del consumo de alcohol y otras drogas y tratamiento y reintegración de drogodependientes. En ese contexto, en la gestión 2012, juntamente con los Ministerios de Salud y de Educación, se construyó el plan nacional de reducción de la demanda de drogas 2013-2017.
//JLZ//

:

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Login or Sign Up