0 Comentarios

Malestar en el Gremio: Periodistas amenazados por Mérida lo enjuiciarán por atentar sus derechos

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 4 de junio (Red País).- Periodistas de Quillacollo interpondrán acciones legales en contra del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, quien la pasada semana amenazó con querellas y denuncias ante la Fiscalía contra dos comunicadores sin respetar la plena vigencia de la Ley de Imprenta y la jurisdicción de los Jurados de Imprenta.

Los abogados de los periodistas Leidy Santos y Héctor Borda, directores de los programas “Revelaciones” y “Panorama Regional” que se difunden por los canales 56 y 14, anunciaron que no permitirán más abusos y ofensas del alcalde Mérida, quien con sus amenazas, pretende tapar las denuncias de corrupción que carcomen su gestión, y que incluso implican a su esposa Jovana Maldonado y entorno íntimo.

Indicaron que al margen de enjuiciar penalmente al alcalde Mérida por los presuntos delitos de amenazas, difamación calumnia e injuria, atentado a la libertad de expresión, de información y de prensa que están garantizadas por la Constitución, lo denunciarán ante la Confederación, Federación y Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Quillacollo.

DERECHO AL TRABAJO


Asimismo, anunciaron que por cuerda separada, el periodista Walter Gonzales Valdivia, interpondrá proceso penal por atentar a su derecho al trabajo, ya que Mérida en dos ocasiones gestionó el cierre de sus programas “De cara al pueblo” y “De Frente” que se difundían por los canales de televisión 23 y 14. Entre los “delitos” del periodista, está el denunciar los graves hechos de corrupción que comprometen a Mérida, su esposa Jovana Maldonado y su cómplice Richard Maldonado.

A todo ello se suma, las revelaciones de que Mérida utilizó una libreta militar falsificada para habilitarse como candidato a alcalde en 2015, hecho que se confirmó con la sentencia dictada en su contra de tres años y seis meses de cárcel por los delitos de falsedad ideológica, material y uso de instrumento falsificado.

Asimismo, Mérida y su esposa Jovana Maldonado, están imputados formalmente por el caso “audios de la corrupción”, y pronto concurrirán a una audiencia cautelar por el presunto delito de “lavado de dinero” que fue confirmado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) del que depende Inteligencia Financiera y Patrimonial que informó de “operaciones sospechosas vinculadas al delito de legitimación de ganancias ilícitas”.

El abogado Ademir Muñoz Soliz, en representación de Gonzales, afirmó que su cliente jamás mintió, calumnió o acoso políticamente al alcalde Mérida, todo lo contrario, fue víctima del odio y resentimiento enfermizo de la autoridad edil, pese a que el periodista fue el principal autor para su victoria electoral en 2015.
VJMS// AMG

 

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta