0 Comentarios

UMOPAR confisca “narcominibús” que transportaba 45 kilos de cocaína

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

Santa Cruz, 4 de junio (Red País).- Los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) secuestraron los pasados días 45 paquetes de clorhidrato de cocaína que se encontraban escondidos debajo la pisadera de un vehículo. El fiscal José Luis Flores dijo que agentes antidrogas, durante un control encarado entre las comunidades de Mataral y Pampa Grande del municipio de Vallegrande, sorprendieron a Lázaro Arco Guzmán quien se transportaba hacia Santa Cruz a bordo de un minibús de color blanco.

El sospechoso fue imputado ayer por tráfico de sustancias controladas, la juez Aidé Murillo Flores dispuso su reclusión preventiva en el penal de Palmasola. Con relación al vehículo se ordenó su confiscación definitiva y que pase a depósitos de Dircabi.

De acuerdo al informe de acción directa, los nervios delataron a Arco Guzmán que transportaba droga debido que no supo disimular ni sustentar con argumentos valederos de dónde venía ni dónde se encontraba dirigiendo, lo que dio lugar a que los efectivos de Umopar requisaran minuciosamente su motorizado hasta encontrar el “macaco” (lugar adecuado en los vehículos para esconder droga).

El informe no descartó que por la zona de los valles mesotérmicos se encuentre instalado un laboratorio de cristalización de cocaína desde donde el detenido recogió la droga para entregarla a terceras personas.

Ocurrió en plena audiencia. Un dato que centró la atención durante la audiencia cautelar del sospechoso fue que su abogado afirmó que no se trató del secuestro de 45 kilos de droga sino de 80 kilos. A la conclusión de la audiencia, el fiscal fue abordado por esta interrogante, pero se limitó a decir que desconocía esa información y evitó entrar en mayores detalles. Intentamos conocer la versión del director de la Felcn en Santa Cruz, pero fue imposible y no se pudo desvirtuar la aseveración del abogado del detenido.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta