Nuestra Palabra

José Velasco Castro: Sobre irregularidades en los niveles regionales y locales del Estado

No es fácil señalar las complejas relaciones entre lo que es el control en el Estado Central y el control en los niveles departamentales y municipales (Subnacionales). Es un tema particularmente sensible que comprende aspectos como la gestión local y su correcto manejo, el rol de las autoridades y su nexo con las comunidades y sus necesidades.

No puede dejarse de lado en el análisis del problema, el ... Leer más + Desde José Velasco Castro: Sobre irregularidades en los niveles regionales y locales del Estado

Ramón Rocha Monrroy: En memoria de Filemón

Quisiera recordar de él tres momentos que me tocó vivir y ser testigo. Hay una fotografía en sus memorias “De la revolución al pachakuti”, donde estamos sentados frente a su habitación en Siglo XX y detrás están Pancho Ardaya y Pilar Crespo, que nos acompañaron en una entrevista inolvidable en ese anfiteatro interminable que es Siglo XX, Catavi y Uncía. Filemón no era dirigente sindical y regresó a interior min... Leer más + Desde Ramón Rocha Monrroy: En memoria de Filemón

Rogelio Peláez Justiniano: Masonería, dictadura y guerrilla!

Lo concreto es que los disfrazados como imperialistas y antiimperialistas, “bailan ritmos musicales interpretados mundialmente por la masonería en sus distintos niveles jerárquicos. Los muertos no interesan, porque acumularon colecciones para satisfacer sus intereses antepuestos a los de la colectividad.

Los Montoneros, subversivos en y de Argentina, en las décadas de los años 70 y 80 “se divirtieron en... Leer más + Desde Rogelio Peláez Justiniano: Masonería, dictadura y guerrilla!

Filemón Escóbar ¡Presente!

Rafael Puente Calvo

El pasado martes por la noche -tras una larga lucha contra el cáncer- murió Filemón Escóbar, histórico dirigente minero, incansable revolucionario y maestro de generaciones. Algunos medios de prensa han repetido que con Filemón se acabó una época entera de dirigentes políticos y sindicales que hicieron historia y que merecen ser recordados. Personalmente quisiera aña... Leer más + Desde Filemón Escóbar ¡Presente!

Víctor Hugo Espinoza Mejía: El aborto como parte del desarrollo prometido

Primero.- Aborto de seres indefensos podrá ser legal?

De consolidarse la enmienda a Ley e incorporación de 8 aspectos y más, que justifiquen el Aborto inducido y subvencionado por el Estado, violaría la C.P.E. Art. 15° - I (Derechos Fundamentales, como el derecho a la vida); por tanto sujeto de acciones de amparo constitucional y de carácter suspensivo.
Segundo.- Intentos preced... Leer más + Desde Víctor Hugo Espinoza Mejía: El aborto como parte del desarrollo prometido