Política

Aclaración de Kaliman: “¿Cómo puede ser golpe de Estado? Yo no me quedé de Presidente ni otro militar”

Cochabamba, 04 de Diciembre de 2019 (Red País).-  “¿Cómo puede ser un golpe de Estado si solo hicimos una declaración? No saqué soldados, ni tanques, no me fui al Palacio. Yo no me he quedado de Presidente, nadie que sea militar se ha quedado de presidente”, fue la respuesta del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman ante requerimiento de los medios de comunicación.

<... Leer más + Desde Aclaración de Kaliman: “¿Cómo puede ser golpe de Estado? Yo no me quedé de Presidente ni otro militar”

Resolución Ministerial: Gobierno da vía libre para el retorno de los exiliados durante el gobierno de Evo

Cochabamba, 04 de Diciembre de 2019 (Red País).- La presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, presentaron la resolución ministerial 140, que crea el Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Injusticia por motivos Políticos e Ideológicos, durante los 14 años de Gobierno del expresidente Evo Morales.

"Nuestro Gobierno ha... Leer más + Desde Resolución Ministerial: Gobierno da vía libre para el retorno de los exiliados durante el gobierno de Evo

Binomio presidencial: Camacho dice que si Marco Pumari no lo acompaña buscará una mujer de candidata

Cochabamba, 04 de Diciembre de 2019 (Red País).-  El exlíder cívico Fernando Camacho aseguró que si Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), no lo acompaña en el binomio presidencial para las próximas elecciones, buscará a una mujer para que sea candidata.

En entrevista con CNN, Camacho dijo que aguarda una respuesta oficial de Pumari que podría emitirse en las ... Leer más + Desde Binomio presidencial: Camacho dice que si Marco Pumari no lo acompaña buscará una mujer de candidata

Crisis de gabinete: Yerko Nuñez es nuevo ministro de la Presidencia en reemplazo de Jerjes Justiniano

La Paz, 03 de Diciembre de 2019 (Red País).- La Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, destituyó este martes a Jerjes Justiniano del cargo del Ministro de la Presidencia y posesionó en su lugar a Yerko Nuñez, quien hasta este martes cumplía la función de titular de Obras Públicas. Del mismo modo, el analista Iván Arias juró en el cargo de ministro de Obras Públicas.

“He decidió designar a... Leer más + Desde Crisis de gabinete: Yerko Nuñez es nuevo ministro de la Presidencia en reemplazo de Jerjes Justiniano

Balance de seis meses: Alcalde López estabilizó Quillacollo aplicando políticas de austeridad y gestión

Cochabamba, 03 de Diciembre de 2019 (Red País).- En medio de una profunda crisis institucional suscitada en meses pasados, el alcalde suplente Willy López Mamani, logró estabilizar Quillacollo en seis meses, aplicando políticas económicas de austeridad, haciendo gestión y trabajando por los diez distritos municipales.

El secretario Municipal General, José Terán, señaló que las nuevas au... Leer más + Desde Balance de seis meses: Alcalde López estabilizó Quillacollo aplicando políticas de austeridad y gestión