0 Comentarios

El Rayo Usain Bolt se entrenó como futbolista en Australia y ya se especula con la fecha de su debut

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 21 de agosto (Red País).- Enfundado en pantalones largos y guantes, a pesar de que no hacía mucho frío, Usain Bolt tuvo su primera práctica como futbolista del Central Coast Mariners, de la A-League australiana.

El jamaiquino ex atleta multicampeón olímpico, que hoy cumple 32 años, hizo ejercicios de estiramiento, corrió y luego se entrenó con la pelota junto al resto de los jugadores, mientras ya se especula con una posible fecha para su presentación en el equipo.

"Como en el atletismo, el primer día de entrenamiento es siempre el más difícil. Puedes saber cuánto trabajo necesitas para estar a punto. Pero estaba bien", dijo Bolt después de una sesión de 45 minutos, a la cual asistieron unos 70 periodistas.

"La bienvenida fue muy cálida. Todo el mundo me dio mucho amor y me siento muy respetado", dijo.

El club ubicado en Gosford, al norte de Sidney, espera que Bolt esté pronto para el reinicio de la A-League (el 21 de octubre ante el Brisbane Roar FC), el campeonato que reúne a los mejores equipos de Australia y Nueva Zelanda.

Pero el estreno de Bolt con los Mariners podría producirse el 31 de agosto, cuando su equipo dispute su primer partido de pretemporada ante el Central Coast Select. "Será una decisión de los entrenadores. Yo estoy aquí para esforzarme al máximo. Veremos si tengo mi oportunidad", recalcó.

A prueba en el equipo australiano, Bolt confía en dar el salto al fútbol profesional tras haberse ejercitado con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.

"Estoy aquí para superarme, aprender y progresar", afirmó Bolt, que si bien aclaró que el entrenador decidirá en que puesto debe jugar, se siente "muy bien jugando en la banda y bien como delantero centro".

Por su parte, el técnico Mike Mulvey remarcó que Bolt es "es un fantástico atleta y estamos encantados de tenerlo con nosotros".

Fuente: Agencias
//OHZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta