0 Comentarios

Gobierno preside XLV reunión del grupo de expertos para el control del lavado de activos

Por Jaime Daniel Loayza Zegarra (Author)

Ubicación(s):

Santa Cruz, 4 de octubre (Red País).- El Gobierno del presidente Evo Morales preside la XLV Reunión del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (GELAVEX) que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, cuyo objetivo es fortalecer el Plan de Trabajo 2017-2018, en el marco del Plan Estratégico 2018 2020, que busca frenar la actividad del narcotráfico y la legitimación de ganancias ilícitas.

La Secretaria de Seguridad Multidimensional (SSMM) convocó a los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a este encuentro, donde Bolivia ocupa la presidencia pro tempore del grupo de expertos.

Es así, que de este evento participan el ministro de Economía, Mario Guillén; el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García, encuentro que se realiza desde este jueves 4 al 5 de octubre del presente año.

De acuerdo con el viceministro Cáceres, Bolivia expuso la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico, que recupera la soberanía y dignidad en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la participación social, la regionalización, así como la responsabilidad común y compartida el respeto a los derechos humanos y de la madre tierra, como parte de la estrategia integral que se lleva adelante en nuestro país.

“También se presentó la Ley 913 y su reglamento que cuenta con nuevos instrumentos de investigación que coadyuvan a la ejecución de operativos más eficaces”, sostuvo la autoridad antidroga.

Cáceres señaló que estas herramientas de trabajo están enfocadas en la inteligencia, detección de sustancias controladas, legitimación de capitales, verificación e identificación de autores, cómplices y encubridores relacionados a la actividad ilícita, desbaratamiento de organizaciones criminales nacionales e internacionales para el éxito de las operaciones de represión al narcotráfico.

Toda vez que estas herramientas proporcionan información útil que contribuyen significativamente en los procesos de investigación antidroga, que repercute en los resultados alcanzados en materia de lucha contra el narcotráfico y la legitimación de ganancias ilícitas.
//JLZ//

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta