0 Comentarios

Estudian su ampliación en 2019: Alcalde garantiza almuerzo escolar hasta la conclusión de esta gestión

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 08 de Octubre de 2018 (Red País).- Autoridades municipales de Quillacollo garantizan la dotación del almuerzo escolar hasta la conclusión de la presente gestión, y asumen el compromiso de estudiar su ampliación para el 2019 en apego a las normas vigentes.

La normativa, por ahora, sólo beneficia a los estudiantes que cumplen ocho horas de carga horaria en los establecimientos educativos: Calama, Franklin Anaya y San Martín de Porres.

Sin embargo, las autoridades a tiempo de garantizar el almuerzo escolar en Quillacollo, aclaran que es sólo para estudiantes que cumplen ocho horas de carga horaria y no para todo el universo de alumnos.

La titular de la secretaría de Desarrollo Humano, Janeth Vía, confirmó este lunes que el almuerzo escolar que se distribuye en las unidades educativas Calama, Franklin Anaya y San Martín de Porres, está plenamente garantizado hasta fin de año. La medida beneficia a estudiantes que cumplen una carga de ocho horas diarias, reiteró.

“Este beneficio está totalmente garantizado para los estudiantes de tercero de secundaria en adelante como establecen las normativas vigentes, y no así para cursos inferiores, aunque el diálogo no está cerrado”, afirmó.

SERVICIO DEMAGÓGICO

Por su parte, el asesor Legal de la Alcaldía de Quillacollo, Milton Escobar, explicó que el almuerzo escolar no beneficia a los estudiantes de primero y segundo de secundaria porque no cumplen con las ocho horas de carga horaria que establecen y reglamentan leyes municipales vigentes.

“No se puede distribuir a todos los cursos, hay normas, leyes que se tienen que cumplir, bajo el parámetro de las ocho horas de clases. Lo que pasa es que el exalcalde Eduardo Mérida hizo un servicio demagógico, sólo para gestar un negociado repulsivo, ya que adjudicó el almuerzo escolar a la amiga de su esposa, por cuya causa se rescindió contrató y el caso está en esferas judiciales”, dijo.

Asimismo, lamentó que exista desinformación en los representantes de los padres de familia y directores de los establecimientos quienes, pese haberse reunido con las autoridades, protagonizan una serie de protestas y movilizaciones exigiendo que se dote de almuerzo escolar a todos los alumnos de los establecimientos mencionados.

“Lamentablemente hay personas que están desinformando a los padres de familia, reitero una vez más el almuerzo es sólo para los cursos que pasan clases ocho horas”, aseveró.

Anunció que el alcalde suspendido, Eduardo Mérida, será sujeto a un nuevo proceso penal por haber instruido que se distribuya el almuerzo escolar desde primero de secundaria, provocando daño económico.

TUICIÓN EDUCATIVA

De la misma forma, el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, aclaró que es tuición de la Dirección Distrital de Educación establecer a qué unidades educativas debe beneficiarse con el almuerzo escolar.

“Como autoridades nosotros sólo administramos los recursos del Estado, no determinamos a quienes dar el almuerzo”, agregó.
En este marco, el vicepresidente del Control Social de Quillacollo, Roberto Sanabria, pidió a los padres de familia de las tres unidades educativas levantar sus medidas y dialogar con las autoridades.

A su vez , el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia Quillacollo, Roberto Castro, indicó que es necesario trabajar en la elaboración de una nueva normativa para ampliar la distribución del almuerzo escolar a todos los estudiantes del nivel secundaria.

“Hay un vacío en la normativa que dice a los establecimientos que cumplan ocho horas, no separa por cursos. Eso debe precisarse para evitar conflictos”, agregó.

Sin embargo de esta situación, las autoridades municipales señalaron que nada está definido por lo que continuarán con el diálogo para beneficio de los estudiantes, sin afectar otros proyectos de desarrollo para Quillacollo.

AMG// EFN

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta