0 Comentarios

Sancionarán a los autores: Controlan incendio de magnitud en el botadero de basura de Quillacollo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 08 de Octubre de 2018 (Red País).- El incendio fortuito o intencional que se registró en el botadero de basura de Quillacollo está controlado, tras una ardua labor del personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Bomberos y grupos de salvamento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Rudy Valverde, informó que el fuego consumió una hectárea de desechos sólidos del botadero, pero que después de trabajos agotadores se logró extinguir poniendo al descubierto la falta de carros bomberos.

“El incendio ha sido controlado el pasado domingo, pero el viento provocó que las llamas se reaviven este lunes. Todo está bajo control, por lo que vamos a intensificar la vigilancia de la zona e iniciar las investigaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro”, afirmó.

FOCO DE CALOR

Según declaraciones de Valverde, el foco de calor se originó la mañana del domingo en uno de los sectores del botadero de basura de Quillacollo al sud de la ciudad por causas que aún se investigan. Las llamas consumieron plásticos, cartones, bolsas y desechos sólidos por varias horas, debido a la magnitud del incendio.

El humo se expandió a varios kilómetros de la comunidad de Cotapachi donde están próximos los regimientos militares Tumusla y Policía Militar, las Qollcas y la laguna de Cotapachí, además del Calvario de Urkupiña.

“Aproximadamente se consumió una hectárea de residuos sólidos, cabe aclarar que el incendio se apagó el domingo, pero nuevamente se registró el foco de calor este lunes. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de los grupos de salvamento, se sofocaron las llamas”, indicó.

GRUPOS EN ACCIÓN

Valverde también explicó que inmediatamente se reportó el foco de calor, se movilizó a trabajadores de la UGR de la Alcaldía de Quillacollo, quienes colaboraron en apagar el fuego junto a Bomberos y otras unidades. Se desplazó carros cisternas que dotaron del agua requerida.

“Presumimos que el incendio fue provocado, por los recicladores de basura que operan en la zona. Vamos a investigar el hecho y sancionar a sus autores”, señaló.

Finalmente recomendó a la población evitar provocar focos de calor que ponen en riesgo a las comunidades y contaminan el medio ambiente por tratarse de materiales altamente nocivos para la salud.

AMG// SJMS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta