0 Comentarios

Almuerzo escolar: Alcaldía de Quillacollo logra acuerdocon los colegios Calama y San Martín

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 11 de Octubre de 2018 (Red País).- El alcalde de Quillacollo Zacarías Jaita logró en las últimas horas un acuerdo con los representantes de los padres de familia y el plantel docente de las unidades educativas Calama y San Martín, cuyos estudiantes de primero a sexto de secundaria se beneficiarán con el almuerzo escolar.

En conferencia de prensa, el burgomaestre lamentó que intereses políticos se hayan apoderado de este conflicto que duró cuatro días, toda vez que se identificó con nombre y apellido a los exfuncionarios ediles que trabajaron con el exalcalde Eduardo Mérida, que se encargaron de incitar, manipular y desinformar a los padres de familia, con el único objetivo de generar desestabilización.

“Hemos identificado plenamente como autor intelectual de este conflicto a Eduardo Mérida, quien se dedica a generar desestabilización en el municipio; valiéndose de patrañas políticas para generar conflicto tal es el caso del almuerzo escolar, cuando este problema se soluciona mediante el diálogo y la concertación, pero sobre todo cumpliendo la ley”, manifestó.

PRESUPUESTO

Jayta señaló que se destina un presupuesto anual de 3.5 millones de bolivianos para dotar de almuerzo escolar a los alumnos de las unidades educativas Calama, San Martín y al Instituto de Formación Música Franklin Anaya, de este último su situación legal está en manos de justicia, toda vez que los padres de familia presentaron un amparo para determinar si es legal, o, no su derecho al almuerzo escolar.

El Ministerio de Educación determinó, mediante Resolución Ministerial, no reconocer al Instituto Franklin Anaya como unidad educativa, lo que pone en la ilegalidad la dotación de almuerzo escolar.

“Nosotros vamos a esperar la determinación del Tribunal de Garantías Constitucionales para asumir si se continúa dotando de almuerzo escolar a este Instituto, o, no, pues no podemos ir contra las disposiciones legales”, sostuvo Jaita.

El exalcalde Eduardo Mérida aprobó un decreto municipal en la gestión 2017 para dar vigencia al almuerzo escolar, siempre y cuando las unidades educativas cumplan las 8 horas pedagógicas diarias y estén reconocidas por el Ministerio de Educación.

JLZ//EFN

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta