Política

Dirigentes vendidos a Mérida: Cuestionan la legalidad del Control Social porque se prorrogaron por más de 3 años

Cochabamba, 5 de marzo (Red País).- Tanto el Concejo Municipal y el Comité Cívico de Quillacollo cuestionaron la legalidad y legitimidad de los miembros del Control Social, que se prorrogaron en el cargo por más de tres años, cuando la ley que regula dicha instancia señala que debe ser por dos años.

Los presidentes del Concejo, Víctor Osinaga López y del Comité Cívico, Iván Herrera Esca... Leer más + Desde Dirigentes vendidos a Mérida: Cuestionan la legalidad del Control Social porque se prorrogaron por más de 3 años

Eventos improductivos: Mérida y sus funcionarios corruptos piden dineros para ferias que acaban en borracheras

Cochabamba, 7 de marzo (Red País).- Funcionarios municipales y dirigentes de algunos barrios de Quillacollo, inducidos por el alcalde Eduardo Mérida Balderrama, en pasados días intentaron imponer por la fuerza la aprobación de un presupuesto reformulado para organizar y financiar ferias costumbristas sin ningún impacto en el desarrollo productivo de este municipio.

Quillacollo, desde ha... Leer más + Desde Eventos improductivos: Mérida y sus funcionarios corruptos piden dineros para ferias que acaban en borracheras

Acorralado sin salida: Mérida, su esposa y cómplice de extorsiones están enjuiciados por “lavado de dinero”

Cochabamba, 7 de marzo (Red País).- El alcalde Eduardo Mérida Balderrama, su esposa Jovana Maldonado Villarroel y su cómplice Richard Agreda Torres, este jueves 8 de marzo a las 8.30, concurrirán a declarar ante el juez anticorrupción de la ciudad de Cochabamba por denuncias de lavado de dinero o legitimación de ganancias ilícitas.

La denuncia fue interpuesta de oficio por el fiscal de ... Leer más + Desde Acorralado sin salida: Mérida, su esposa y cómplice de extorsiones están enjuiciados por “lavado de dinero”

Juicios por corrupción: Mérida obliga a funcionarios municipales a salir en marcha para aparentar apoyo

Cochabamba, 2 de marzo (Red País).- El alcalde Eduardo Mérida Balderrama obligó a los funcionarios municipales de Quillacollo a salir en marcha y protagonizar otros actos de protesta para aparentar que tiene apoyo de la población.

La marcha de funcionarios obligados y amenazados con destitución si no lo hacían, fue en respuesta a la sentencia judicial del pasado lunes 26 de febrero que ... Leer más + Desde Juicios por corrupción: Mérida obliga a funcionarios municipales a salir en marcha para aparentar apoyo

Caos político en Quillacollo: Vecinos recolectan firmas para revocar al alcalde Mérida y a los 11 concejales

Cochabamba, 2 de marzo (Red País).- El caos político debido a las rencillas políticas irreconciliables entre el alcalde Eduardo Mérida Balderrama y los 11 concejales de Quillacollo, se refleja en dos campañas para recolectar firmas para el revocatorio de la totalidad de autoridades de esta ciudad.

El pasado miércoles 27 de febrero, grupos de vecinos de los 10 distritos municipales de Qu... Leer más + Desde Caos político en Quillacollo: Vecinos recolectan firmas para revocar al alcalde Mérida y a los 11 concejales