Política

Concejales afirman que juicios contra el alcalde Mérida no son políticos sino por hechos ilegales y corrupción

Cochabamba, 31 de diciembre (Red País).- Los más de 20 juicios penales que enfrenta el alcalde Eduardo Mérida Balderrama no tienen tinte político, por el contrario se fundamentan en hechos ilegales, delictivos y de corrupción que, incluso, involucran a su esposa Jovanna Maldonado en extorsiones y cobros de “diezmos”.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga Lóp... Leer más + Desde Concejales afirman que juicios contra el alcalde Mérida no son políticos sino por hechos ilegales y corrupción

Convierten escenario del teatro Teófilo Vargas en comedor y cantina para despedir el 2016

Cochabamba, 31 de diciembre (Red País).- El escenario principal del teatro municipal “Teófilo Vargas Candia”, único espacio público para las prácticas culturales, fue convertido en comedor y cantina para despedir el 2016 y brindar por el advenimiento del nuevo año 2017.

Los autores del atentado a este centro cultural y la memoria del insigne compositor de fama internacional, fueron miem... Leer más + Desde Convierten escenario del teatro Teófilo Vargas en comedor y cantina para despedir el 2016

Cobros ilegales y estafas: Ministerio de Justicia convocará a Mérida para aclarar denuncias de sus “victimas”

Cochabamba, 30 de diciembre (Red País).- El Ministerio de Justicia convocará al abogado y actual alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, a una audiencia en la ciudad de La Paz para que aclare las denuncias de “engaños, estafas, mal asesoramiento y cobros indebidos para pagar a jueces y fiscales”.

La denuncia escrita fue presentada el pasado 2 de julio, en ocasión de la visita... Leer más + Desde Cobros ilegales y estafas: Ministerio de Justicia convocará a Mérida para aclarar denuncias de sus “victimas”

Corrupción: Denuncian al alcalde de Quillacollo y a su esposa Jovanna Maldonado ante la fiscalía por caso de audios

Cochabamba, 30 de diciembre (Red País).- Para evitar su fuga del país llevándose alrededor de 10 millones de bolivianos como resultado de graves hechos de corrupción cometidos en la Alcaldía de Quillacollo, concejales y dirigentes vecinales, oficializaron denuncia formal en contra de Jovanna Maldonado, Richard Agreda y el alcalde Eduardo Mérida Balderrama.

Cursa una denuncia formal en l... Leer más + Desde Corrupción: Denuncian al alcalde de Quillacollo y a su esposa Jovanna Maldonado ante la fiscalía por caso de audios

Aplicarán Ley Marcelo Quiroga: Enjuiciarán al alcalde Eduardo Mérida por delitos de nombramientos ilegales

Cochabamba, 29 de diciembre (Red País).- Al constatarse la contratación de varios funcionarios jerárquicos en cargos que no van con su profesión y hoja de vida, el alcalde Eduardo Mérida Balderrama será enjuiciado por el delito de nombramientos ilegales, previsto y sancionado por la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El dirigente vecinal, Álvaro Zamorano Huacaña, informó que está previ... Leer más + Desde Aplicarán Ley Marcelo Quiroga: Enjuiciarán al alcalde Eduardo Mérida por delitos de nombramientos ilegales