0 Comentarios

Teniente que se hizo robar la Medalla y Banda Presidencial ya tenía memorándum por indisciplina

Por Puma Fernandez (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 9 de agosto (Red País).- El teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, militar custodio de la Medalla y la Banda Presidencial que el martes pasado las perdió afuera de un prostíbulo, ya tenía antecedentes por indisciplina, según se constata el memorándum de abril de este año.

“Por no cumplir con las constantes recomendaciones realizadas por el Jefe de Equipo referente al cumplimiento estricto del servicio de guardia en instalaciones del Palacio de Gobierno de esta manera perjudicar al personal que se encuentra cumpliendo con este servicio, al recibo del presente memorándum es usted sancionado con una llamada de atención severa advirtiéndole de reincidir en este tipo de faltas, caso contrario será sancionado con mayor severidad de acuerdo al reglamento”, indica el documento.

El memorándum está firmado por el capitán Eber Montaño Arispe, Grupo Seguridad Física Control y Monitoreo, y se sustenta en el artículo 10 del Reglamento N° 23 de Faltas Indisciplinarías y sus Castigos.

APETITOS SEXUALES

El teniente Ortiz Blanco no contuvo sus apetitos sexuales la noche del martes pasado y antes de abordar el avión rumbo a Cochabamba; visitó varios prostíbulos en la ciudad de El Alto, donde tuvo sexo con dos damas de compañía.

A su salida de lenocinio encontró su vehículo violentado y sin la mochila donde se encontraban los emblemas presidenciales que el Jefe de Estado, Evo Morales Ayma, debía portar en la Parada Militar de Cochabamba ayer miércoles.

“Ingresé a varios de esos locales, haciendo pieza (tener sexo) con damas de compañía en dos oportunidades en diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegue a mi vehículo abrí con el botón eléctrico, ingresé a mi auto, vi que la guantera estaba abierta, y que mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios”, declaró la madrugada del miércoles el militar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quien espera aprehendido su audiencia de medidas cautelares.
//PF//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta