0 Comentarios

Ministro Carlos Romero: Hantavirus provocó muerte de uniformado y la intoxicación de 17 efectivos de la FTC

Por Omar Herbas Zamorano (Author)

Ubicación(s):

Santa Cruz, 9 de octubre (Red País).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, dijo que un análisis médico forense confirmó que lo que provocó la muerte de un uniformado y la intoxicación de 17 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue el hantavirus que habría sido transmitido por ingestión de agua.

Romero detalló que el informe toxicológico de seis de los 15 pacientes que son atendidos en la clínica Foianini de Santa Cruz también dan cuenta que en su organismo se ha dispersado el mismo virus.

"En la autopsia del efectivo que ha fallecido se detectó que la muerte fue por una intoxicación de hantavirus y las declaraciones que se tiene es que han ingerido algún líquido de alguna fuente de la zona que podría estar contaminado con ese mal", explicó en conferencia de prensa.

"Se presume que en el resto la causa de la intoxicación es la misma por lo que la hipótesis de cuanta que la infección fue provocada por ingestión de agua contaminada por dicho patógeno", remarcó.

El hantavirus es una enfermedad trasmitida por ratas que son los portadores y que la trasfieren a través de sus heces y en este caso, dijo Romero, mientras lo efectivos realizaban las labores de erradicación en la región de La Asunta habrían consumido agua contaminada de alguna afluente.

Romero subrayó que es poco probable que el agua haya sido contaminada de forma artificial por lo que se descartaría la hipótesis inicial de un sabotaje en el proceso de investigación.
//OHZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta