0 Comentarios

Conflicto llega a su fin: Garantizan entrega de almuerzo escolar hasta conclusión de la gestión 2018

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 11 de Octubre de 2018 (Red País).- Tras la firma de un convenio con dirigentes de los padres de familia de las unidades educativas Calama, San Martín de Porres y Franklin Anaya, el alcalde de Quillacollo Zacarías Jayta Berríos garantizó la provisión del almuerzo escolar hasta la conclusión de la presente gestión.

El acuerdo se suscribió este jueves por la tarde con los representantes del colegio Franklin Anaya, dando fin a las protestas por el almuerzo escolar ya que el miércoles se lo hizo con los dirigentes de los establecimientos Calama y San Martín de Porres.

“Se ha llegado a un acuerdo donde se garantiza la dotación del almuerzo escolar desde primero hasta sexto de secundaria, pero bajo un compromiso que ellos han planteado, finalizando así el conflicto de cuatro días”, dijo Jayta.

En conferencia de prensa, el Alcalde de Quillacollo, afirmó que el acuerdo con los colegios Calama y San Martín de Porres se realizó con participación de los padres de familia, la Dirección Distrital de Educación, Control Social, Junta Escolar de Quillacollo y otros sectores, quienes avalaron el convenio que entrará en vigencia desde el próximo lunes.

FIN DEL CONFLICTO

La unidad educativa Franklin Anaya también se sumó al acuerdo este jueves por la tarde, tras la reunión que se realizó entre el secretario General, Grover Corrales y representantes de los padres de familia en el Salón Rojo de la Alcaldía.

“El conflicto con los tres establecimientos llegó a su fin, el almuerzo está garantizado hasta fin de año, manteniéndose el diálogo para nuevos acuerdos”, reiteró Corrales.

Tras el acuerdo suscrito, los padres de familia levantaron su vigilia y piquetes de huelga de hambre que instalaron desde el lunes en puertas de la Alcaldía.

“Hemos llegado a un acuerdo con las autoridades, el almuerzo es una conquista social para nuestros hijos”, dijo el presidente de los padres de familia de la unidad educativa Franklin Anaya, Fabio Canales.

En horas de la mañana, un grupo de padres de familia, intentó ingresar al edificio municipal agrediendo a los policías quienes se vieron obligados a utilizar gas pimienta para dispersarlos. Los papás actuaron con mucha violencia en contra de los policías dejando un saldo de un efectivo herido.

NUEVA NORMATIVA

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar de Quillacollo, Roberto Castro, indicó que para el próximo año se debe revisar la normativa para garantizar el almuerzo escolar para todos los cursos, y no solamente para los que cumplen una carga horaria de ocho horas.

“Este conflicto se estaba politizando, celebramos el acuerdo al que se ha llegado entre autoridades y padres de familia. Nuevamente se derrotó la injerencia, impostura e intentos de tapar los hechos de corrupción en la adjudicación del almuerzo escolar que benefició a un clan mafioso liderado por Jovana Maldonado, esposa del exalcalde Mérida", dijo por su  parte el director de  Educación, José  Luís Fernandez. 

EFN// VJMSv

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta