0 Comentarios

Gobierno presenta Programa de Orientación Vocacional para estudiantes de secundaria

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 6 noviembre (Red País).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, presentó el lunes el Programa de Orientación Vocacional y Laboral, para jóvenes que cursan los dos últimos años de secundaria.
En un acto público en la unidad educativa Copacabana C, Prado explicó que el programa es "piloto" y busca interactuar en primera instancia con los estudiantes para conocer sus expectativas laborales al salir del colegio.
"Nuestro interés es interactuar con ellos, ver cuáles son sus capacidades, cuáles son sus dudas, y cuáles son sus expectativas de vida y esa es una información muy útil para hacer un programa definitivo", dijo a los periodistas.
Explicó que el proyecto forma parte del Plan Generación de Empleo y se quiere replicarlo en al menos 10 colegios por día, en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
Dijo que el proyecto plantea brindar herramientas para que los jóvenes puedan escoger, de manera informada, la carrera que estudiarán y cómo se relacionarán con el mundo laboral.
"En esta primera etapa todas las promociones serán parte de la base del Plan de Empleo; vamos a estar en permanente interacción y ese es el objetivo primordial en esta primera etapa", agregó.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta