0 Comentarios

Embajador de Argentina afirma que su país honrará deuda con Bolivia por gas natural

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 8 noviembre (Red País).- El embajador de Argentina, Normando Álvarez, aseguró el miércoles que su país honrará la deuda que tiene con Bolivia por la compra y venta de gas natural, y reconoció que el retraso en el pago de las cuotas mensuales obedece a la crisis por la que atraviesa esa nación.
"En estos meses hubo una crisis muy fuerte y eso lógicamente estuvo relacionado en esta falta de pago, se rompió una cadena de pagos, pero hay una promesa de Argentina y yo lo dije repetidamente que vamos a honrar la deuda", dijo a la red ATB.
El diplomático argentino afirmó que la crisis que vive su país será superada con un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirá, entre otros aspectos, saldar la deuda con Bolivia.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, advirtió ayer, lunes, que se ejecutará la boleta de garantía de Argentina, que supera los 140 millones de dólares, por dos facturas impagas de la venta de gas boliviano a ese país.
Sánchez anunció que la próxima semana tiene previsto viajar a Argentina, para conversar sobre la deuda y los volúmenes de gas entregados a ese mercado.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta