0 Comentarios

Día de los muertos: cuando la tradición de México llegó al cine

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Internacional, 31 octubre (Red País). - Mientras los católicos del mundo celebran el Día de todos los Santos el 1 de noviembre, en México se conmemora con fuerza el Día de los muertos; fecha ligada a tradiciones autóctonas, previas a la llegada de los conquistadores españoles. El cine, como toda manifestación cultural, incluye referencias a esta fecha.
La película más conocida en torno al Día de los muertos es "Coco" de Disney y Pixar, cinta de animación que sigue a Miguel, niño que busca ser músico contra los deseos de su familia. Esto lo lleva a una aventura en el mundo de los muertos, donde podría quedarse para siempre si no recibe la bendición de un familiar.
También entre las películas animadas tenemos a "El libro de la vida", donde tres amigos se ven envueltos en un triángulo amoroso que llama la atención de los monarcas del mundo de los muertos.
Pero también hay historias que, si bien no giran en torno al Día de los muertos, incluyen referencias a la celebración. Eso es lo que ocurre con "007: Spectre", donde el agente británico se ve envuelto en una persecución en plena fiesta.
Revisa otras películas que hacen referencia al Día de los muertos en la galería que abre este artículo.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta