0 Comentarios

Concejo Municipal de El Alto constató negligencia y daño económico en Planta Asfaltadora paralizada desde hace 20 meses

Por Jaime Daniel Loayza Zegarra (Author)

Ubicación(s):

El Alto, 29 de octubre (Red País).- El presidente del Concejo Municipal de El Alto , Marcelo Fernández, constató mediante una inspección ocular en la Unidad de Pavimentos, situado en el Distrito Dos de la urbe alteña la negligencia y daño económico causado por la Alcaldía, al frente de Soledad Chapetón, toda vez que se encuentra fuera de servicio desde hace 20 meses por falta de insumos, materia prima y falta de mantenimiento.

La inspección se realizó la semana pasada junto al vicepresidente del Concejo, Remigio Condori y los miembros del ente Legislativo alteño, donde constataron las lamentables condiciones en las que se encuentran dos volquetas, máquinas topadoras y palas mecánicas, cuya inutilidad ha causado un gran perjuicio a la población de la ciudad de El Ato.

“Esta Planta Asfaltadora le costó al municipio ocho millones doscientos sesenta mil bolivianos y está parada desde hace un año y ocho meses, porque no tiene insumos ni el mantenimiento necesario para poder funcionar, es lamentable que se encuentre abandonada, así como una importante cantidad de maquinaria pesada como son las dos volquetas, a las que les falta las llantas, las cajas están destrozadas… esto es realmente una pena”, manifestó.

De acuerdo con Fernández, la Planta de Asfalto tiene una potencialidad de producir 20 volquetas de asfalto por día, “sin embargo en un año y ocho meses sólo ha producido 20 volquetadas de asfalto, debido a que sólo un día entró en funcionamiento”.

“Se contrató personal que no trabaja, eso es un daño económico. Vamos a convocar a la alcaldesa y al personal jerárquico implicado en esta grave anomalía para que rinda un informe oral y escrito ante el Concejo Municipal, luego de estos informes vamos a tomar determinaciones al respecto, porque no se puede gastar más de 8 millones en maquinarías que no funcionan”, manifestó.

Por su parte, el concejal Remigio Condori lamentó que la Planta Asfaltadora no cumpla su labor de mejorar las calles y avenidas de los Distritos más necesitados, más aún cuando se vive las inclemencias de las lluvias que causan descomunales barriales.

“La alcaldesa Soledad Chapetón tiene que explicar y rendir cuentas a pueblo, ella se ha hecho la burla de los alteños. Ella ha adquirido esta planta asfaltadora de la empresa León importada desde Brasil, debe responder por sus actos”, dijo Condori.

Por su parte el representante de los vecinos del Distrito 12, Jimmy Mamani, dijo que debe ponerse cartas en el asunto, más aún cuando la avenida Periférica está en completo abandono por las autoridades ediles.

Uno de los principales problemas que genera la falta de construcción de la avenida Periférica, es la falta de acceso al transporte público de los vecinos de este sector, lo que ocasiona que muchos de ellos tengan que caminar muchas cuadras para llegar a su destino.

“Lamentablemente la falta de atención no es solamente en la construcción de esta avenida, sino en el momento falta muchas otras obras como la implementación de cordones de acera y otras obras de complementación, porque precisamente en esta época de lluvias más sufrimos con la inundación de casas y otros problemas que nos generan las lluvias, siendo que el riesgo es constante, especialmente para los niños y jóvenes que asisten a sus colegios”, explicó el dirigente vecinal.
//JLZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta