0 Comentarios

Diputado del MAS afirma que economía boliviana es "sólida"

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 6 noviembre (Red País).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, afirmó el lunes que la economía boliviana es "solida".
"Somos un Gobierno que planifica y actúa a planes futuros, y en ese ámbito nosotros no tenemos previsto devaluar la moneda y menos aún mover algunos indicadores que podría afectar nuestra salud financiera, la cual es sólida", indicó a los periodistas.
El 3 de noviembre el Banco Central de Bolivia (BCB) informó que suspendió desde el 1 de noviembre la venta minorista de dólares a través de ventanillas y que mantiene la oferta para los mayoristas, que son todos los bancos del sistema financiero y las casas de cambio, según la Resolución No 157/2018.
Según la oposición esa información levanta sospechas sobre el manejo de la economía del país.
Al respecto, Soruco dijo que la oposición lo único que pretende con ese tipo de declaraciones es "desinformar" a la población sobre la base de un artículo de un analista, que a su consideración es "poco serio".
Soruco recordó que Bolivia cuenta con un modelo económico que está basado en el "tipo de cambio fijo", que desde el 2 de noviembre de 2011 no se devalúa la moneda ni se lo hará porque no se necesita.
Bolivia mantiene por siete años inalterable su política monetaria del tipo de cambio en 6,96 bolivianos para la venta y 6,86 bolivianos para la compra de cada dólar estadounidense.
La última apreciación del boliviano se registró el 2 de noviembre de 2011, cuando la cotización respecto al dólar pasó de 6,97 a 6,96 bolivianos.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta