0 Comentarios

Alcaldía ejecuta trabajos de limpieza y dragado de ríos para prevenir inundaciones en Quillacollo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 5 de Noviembre de 2018 (Red País).- La Alcaldía de Quillacollo realiza trabajos de limpieza, dragado y mantenimiento de ríos y afluentes en jurisdicción de este municipio para evitar posibles inundaciones en la época lluviosa, para ello incluso se utiliza drones de “vigilancia”.

El alcalde Zacarías Jayta, junto a sus técnicos, informó que realizó una inspección a todos los ríos y torrenteras que circundan a Quillacollo para prevenir anegamientos y posibles desastres naturales.

“Maquinaria y grupos de trabajadores realizaron el mantenimiento y dragado de los ríos para no enfrentar inundaciones en ninguno de los distritos de Quillacollo”, afirmó.

La autoridad afirmó que los trabajos se realizaron a través de la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo productivo y Medio Ambiente antes del inicio del periodo de lluvias con la finalidad de prevenir inundaciones en la ciudad de Quillacollo.

“Asimismo se hace el monitoreo del comportamiento de los ríos de manera permanente para intervenir inmediatamente si se presentara alguna contingencia”, agregó.

VIGILANCIA CON DRONES

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Rudy Valverde, precisó que los trabajos de prevención se ejecutan en los ríos Rocha, Huayculi, Chijlla Huari, Chocaya y Tacata. También se realizaron labores preventivas en las cuencas Pihusi y Apote Norte.

“Hemos habilitado dos drones para verificar el cauce de los ríos y el estado de las torrenteras y afluentes”, sostuvo.
Valverde aseguró que los ríos están en su curso normal y no existe por el momento deslizamientos. Se reforzaron los taludes y se toman las previsiones para evitar posibles riadas, dijo.

“Estamos trabajando con maquinaria pesada, orugas, tractores y volquetas para el mantenimiento de los ríos”, agregó.
Para las obras de mantenimiento y prevención dijo que se destinaron un millón y medio de bolivianos que se iniciaron en agosto.

Según datos del Municipio, los distritos 3 y 10 serían los más propensos a inundaciones en Quillacollo.

AMG// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta