Política

Conozca su vida y obra: “Eduardo Mérida Balderrama: Breve biografía de un delincuente político”

Cochabamba, 06 de Febrero de 2019 (Red País).- En Quillacollo anuncian la pronta circulación del libro “Eduardo Mérida Balderrama: Biografía de un delincuente político”, trabajo de investigación realizado por un equipo multidisciplinario e independiente de periodistas, abogados, sociólogos y antropólogos cochabambinos.

El libro hace uso de técnicas científicas de investigación, encuesta... Leer más + Desde Conozca su vida y obra: “Eduardo Mérida Balderrama: Breve biografía de un delincuente político”

Audiencia cautelar de Mérida y su esposa se reanudará hoy tras rechazo a una acción de libertad

Cochabamba, 06 de Febrero de 2019 (Red País).- La audiencia cautelar por el caso “audios de la corrupción” se reanudará esta miércoles a las 14.30 en el Tribunal de Sentencia Nº 2 con la presencia de los imputados, el exalcalde Eduardo Mérida, su esposa Jovana Maldonado y Richard Ágreda. El recurso de acción de libertad que planteó Mérida fue rechazado la tarde del martes por el juez del Tribun... Leer más + Desde Audiencia cautelar de Mérida y su esposa se reanudará hoy tras rechazo a una acción de libertad

Cabildo abierto de Quillacollo: Dan plazo de 48 horas a concejales titulares para que renuncien y habiliten a suplentes

Cochabamba, 06 de Febrero de 2019 (Red País).- La multitud que asistió al cabildo abierto de Quillacollo, convocado por el movimiento cívico, dio un plazo de 48 horas a los concejales titulares para que renuncien y den paso a sus suplentes para iniciar un tiempo de cambio tras una época de corrupción que sacudió a este municipio.

La asamblea cívica tras muchos años de indiferencia, logr... Leer más + Desde Cabildo abierto de Quillacollo: Dan plazo de 48 horas a concejales titulares para que renuncien y habiliten a suplentes

Caso audios de la corrupción: Rechazan la acción de libertad de Mérida y mañana proseguirá la audiencia cautelar

Cochabamba, 05 de Febrero de 2019 (Red País).- El juez de garantías constitucionales denegó la tutela de la acción de libertad al exalcalde Eduardo Mérida Balderrama, por lo que mañana a las 14.30 proseguirá la audiencia de medidas cautelares donde se prevé la detención preventiva de la exautoridad, de su esposa Jovana Maldonado y cómplice Richard Agreda.

Con la audiencia de acción de l... Leer más + Desde Caso audios de la corrupción: Rechazan la acción de libertad de Mérida y mañana proseguirá la audiencia cautelar

Asambleista Lizeth Beramendi: “El alcalde Montaño es el maestro de la delincuencia y debe irse junto con los concejales”

 Cochabamba, 05 de Febrero de 2019 (Red País).- El nuevo alcalde suplente temporal Antonio Montaño Gonzales es el maestro de la delincuencia y debe renunciar junto a todos los concejales de Quillacollo, dijo la asambleísta departamental, Lizeth Beramendi.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beramendi dijo que tener a Montaño de alcalde interino es una ofensa para los quillaco... Leer más + Desde Asambleista Lizeth Beramendi: “El alcalde Montaño es el maestro de la delincuencia y debe irse junto con los concejales”