Política

Decisión judicial: Juez envía a Jayta al penal San Sebastián y a Víctor Osinaga a San Pablo

Cochabamba, 01 de Febrero de 2019 (Red País).-  Tras más de seis horas de audiencia, el juez cautelar de Quillacollo determinó la detención preventiva del exalcalde Zacarías Jayta Berríos y del expresidente del Concejo Municipal Víctor Osinaga López por existir riesgos de fuga.

La autoridad judicial envío a Jayta al penal San Sebastián de la ciudad de Cochabamba y a Osinaga a San Pablo ... Leer más + Desde Decisión judicial: Juez envía a Jayta al penal San Sebastián y a Víctor Osinaga a San Pablo

Antonio Montaño: "Ahora se debe pensar mil veces para hacer corrupción en Quillacollo"

Cochabamba, 01 de Febrero de 2019 (Red País).- El nuevo alcalde suplente de la Alcaldía de Quillacollo, Antonio Montaño Gonzales, afirmó que en ese municipio, tras el último escándalo de corrupción, se deberá pensar "mil veces" antes de cometer otro acto de corrupción y dijo que buscará respaldo a su gestión del Gobierno y las organizaciones locales.

"Quillacollo ha sacado de raíz la co... Leer más + Desde Antonio Montaño: "Ahora se debe pensar mil veces para hacer corrupción en Quillacollo"

Mayoría de votos: Concejal Antonio Montaño del FPV es el nuevo alcalde de Quillacollo

Cochabamba, 01 de Febrero de 2019 (Red País).- El concejal Antonio Montaño Gonzales del Frente para la Victoria (FPV), es el nuevo alcalde suplente de la Alcaldía de Quillacollo en reemplazo de Zacarías Jayta, quien la mañana de este viernes fue imputado por el caso de los “audios de la extorsión”, lo que motivó su renuncia irrevocable al cargo.

El Concejo en pleno tras conocer la renun... Leer más + Desde Mayoría de votos: Concejal Antonio Montaño del FPV es el nuevo alcalde de Quillacollo

Diputada del MAS lamenta que Calcina sea víctima de extorsión y espera que denuncie a la Comisión de Ética

La Paz, 1 febrero (Red País).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, lamentó el viernes que la legisladora de Unidad Nacional (UN), María Calcina, sea víctima de extorsión de parte de sus colegas por espacios de poder en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y dijo que espera que presente una denuncia ante la Comisión de Ética.

"Nos aflige mucho que una mujer e... Leer más + Desde Diputada del MAS lamenta que Calcina sea víctima de extorsión y espera que denuncie a la Comisión de Ética

Presidenta de la Asamblea de la ONU afirma que Morales fue "crucial" para avanzar en derechos de indígenas

La Paz, 1 feb (Red País).- La presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, aseguró el viernes que el compromiso y acción decidida del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue "crucial" para avanzar en una mayor implementación de los derechos de los pueblos indígenas en América Latina y el mundo.

En la inauguración oficial del Año... Leer más + Desde Presidenta de la Asamblea de la ONU afirma que Morales fue "crucial" para avanzar en derechos de indígenas