Política

Exdirigente Rubén Cortez: “La COB debe retomar la línea revolucionaria para defender los intereses de los trabajadores”

Cochabamba, 30 de Abril de 2019 (Red País).- La Central Obrera Boliviana (COB) debe retomar la línea revolucionaria que siempre fue su característica a lo largo de su historia para defender con autonomía los intereses de los trabajadores bolivianos, según el exdirigente fabril de Cochabamba, Rubén Cortez Gutiérrez.

En ocasión de celebrarse el Día Internacional del Trabajo, Cortez, dijo ... Leer más + Desde Exdirigente Rubén Cortez: “La COB debe retomar la línea revolucionaria para defender los intereses de los trabajadores”

Cero de ejecución POA 2019: El alcalde Montaño en tres meses de gestión sólo se dedicó a destituir funcionarios

Cochabamba, 30 de Abril de 2019 (Red País).- A tres meses de gestión del alcalde suplente Antonio Montaño Gonzales, sólo priorizó la destitución de  funcionarios y trabajadores municipales para cumplir con sus “aliados y padrinos políticos”; en tanto que se registra cero por ciento de ejecución presupuestaria y del Plan Operativo Anual 2019.

Al margen del despido masivo de funcionarios ... Leer más + Desde Cero de ejecución POA 2019: El alcalde Montaño en tres meses de gestión sólo se dedicó a destituir funcionarios

Decisión del FPV: Habilitan a concejala Ximena Maldonado en suplencia del exalcalde Jayta

Cochabamba, 30 de Abril de 2019 (Red País).- Tras la renuncia oficial del exalcalde Zacarías Jayta Berríos al cargo de concejal, tanto al Concejo de Quillacollo como al Tribunal Departamental Electoral (TED), se habilitó en su lugar a la concejala suplente Ximena Maldonado Villarroel de las filas del Frente para la Victoria (FPV).

Al margen de la renuncia formal de Jayta a las dos insta... Leer más + Desde Decisión del FPV: Habilitan a concejala Ximena Maldonado en suplencia del exalcalde Jayta

Certificación oficial: Libreta militar del alcalde Montaño es falsa y corresponde a otra persona

Cochabamba, 30 de Abril de 2019 (Red País).- La libreta de servicio militar del alcalde suplente Antonio Montaño Gonzales es falsa, por cuya razón se resiste a presentar al Concejo Municipal de Quillacollo y mostrar a la población, por lo que ahora enfrentará juicios por los presuntos delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

La autoridad tenía plazo ha... Leer más + Desde Certificación oficial: Libreta militar del alcalde Montaño es falsa y corresponde a otra persona

Morales condena enérgicamente "intento de golpe de Estado" en Venezuela

La Paz, 30 abril (Red País).- El presidente Evo Morales condenó el martes el "intento de golpe de Estado" en Venezuela a cargo de la derecha "sumisa" a intereses extranjeros del país bolivariano.

"Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza ... Leer más + Desde Morales condena enérgicamente "intento de golpe de Estado" en Venezuela