Política

Exalcalde sueña con su retorno: Allegados a Mérida realizan cobros a exfuncionarios con la promesa de cargos

Cochabamba, 22 de Diciembre de 2018 (Red País).- Partidarios del exalcalde Eduardo Mérida Balderrama realizan cobros indebidos a exfuncionarios para supuestamente garantizar el retorno de la exautoridad a la silla edil.

Los allegados a Mérida revelaron que los que realizan la colecta económica son gente de su extrema confianza, quienes argumentan que los aportes serían para pagar a los ... Leer más + Desde Exalcalde sueña con su retorno: Allegados a Mérida realizan cobros a exfuncionarios con la promesa de cargos

Eduardo Mérida cobrará un cheque especial con su aguinaldo pese a no realizar ningún trabajo

Cochabamba, 21 de Diciembre de 2018 (Red País).- El alcalde suspendido Eduardo Mérida Balderrama cobrará un “cheque especial” en la Dirección de Finanzas, porque así corresponde a su condición de autoridad y no debe hacerlo en ventanilla de Recaudaciones que está ubicado en el mercado Martín Cárdenas.

El director de Finanzas Rómulo Arévalo informó que Mérida debía recoger personalmente ... Leer más + Desde Eduardo Mérida cobrará un cheque especial con su aguinaldo pese a no realizar ningún trabajo

Diputado del MAS recuerda que vocales del TSE elaboraron ley que establece elecciones primarias

La Paz, 21 diciembre (Red País).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, David Ramos, recordó el jueves que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) elaboraron la Ley de Organizaciones Políticas que establece la realización de elecciones primarias en Bolivia, norma que solo fue mejorada por el Legislativo.
"Nosotros debemos aclarar al país ... Leer más + Desde Diputado del MAS recuerda que vocales del TSE elaboraron ley que establece elecciones primarias

Corrupción de Mérida y su esposa: La UIF confirma operaciones bancarias dudosas ligadas al delito de “lavado de dinero”

Cochabamba, 19 de Diciembre de 2018 (Red País).- La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) confirmó varias operaciones bancarias sospechosas vinculadas al delito de “lavado de dinero o legitimación de ganancias ilícitas” provenientes de la corrupción, que implican al alcalde Eduardo Mérida Balderrama, su esposa Jovanna Maldonado y Richard Agreda Torres.

Un informe elaborado por la ... Leer más + Desde Corrupción de Mérida y su esposa: La UIF confirma operaciones bancarias dudosas ligadas al delito de “lavado de dinero”

Gana Bs 19 mil sin trabajar: Exalcalde Mérida cobrará su doble aguinaldo pese a su inmensa fortuna ilícita

Cochabamba, 19 de Diciembre de 2018 (Red País).- El exalcalde Eduardo Mérida Balderrama cobrará su doble aguinaldo de 38 mil bolivianos, pese a su inmensa fortuna ilícita estimada en más de 10 millones de dólares producto de la corrupción.

La exautoridad percibe mensualmente 19 mil bolivianos si hacer absolutamente nada, y en junio pasado, tras ser suspendido afirmó que no cobraría un s... Leer más + Desde Gana Bs 19 mil sin trabajar: Exalcalde Mérida cobrará su doble aguinaldo pese a su inmensa fortuna ilícita