0 Comentarios

En Quillacollo: Nuevo menú del desayuno escolar 2019 incluirá alimentos sólidos, líquidos y frutas

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 8 de Noviembre de 2018 (Red País).- Para la gestión 2019, el nuevo menú del desayuno escolar en Quillacollo incluirá alimentos sólidos, líquidos y frutas de temporada con elevados valores nutricionales y beneficiará a más de 43 mil estudiantes.

La directora Distrital de Educación de Quillacollo, Hilda Bustillo, informó este jueves que se aprobó el menú del desayuno para la gestión escolar 2019, cuidando variedad, calidad, higiene e inocuidad.

Con participación de las autoridades de la Dirección Distrital de Educación, la Junta Escolar de Padres de Familia, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo e invitados especiales, la noche del miércoles, en el salón Rojo de la Alcaldía de Quillacollo, se procedió a la apertura de propuestas del menú de los productos que se distribuirán como parte del desayuno escolar de la gestión 2013.

“Se han presentado dos propuestas, y por unanimidad y consenso de todos los actores que participaron de la selección, se aprobó la segunda opción del desayuno escolar que incluye frutas frescas”, dijo.

Según declaraciones de Bustillo, en Quillacollo más de 43 mil estudiantes de los niveles primaria y secundaria, se benefician con la dotación del desayuno escolar durante los 200 días hábiles de clases, en 87 unidades educativas y 10 distritos municipales.

GARANTIZAN CALIDAD

Por su parte, el alcalde Zacarías Jayta aseguró que el desayuno escolar para la gestión 2019 está plenamente garantizado y será variado y de calidad.

“Son más de 21 millones de bolivianos que se van a invertir para pagar a las empresas que se hagan cargo de la distribución del desayuno escolar”, agregó.

A su vez, el director de Educación de la Alcaldía de Quillacollo, José Luis Fernández, explicó que dentro la propuesta ganadora, figuran alimentos sólidos, líquidos y frutas frescas de temporada.

“Vamos a licitar a través del Sicoes, la compra de leche, bebidas lácteas, yogurt, galletas con proteínas y pan con queso. Tendremos un menú variado para todos los días, incluidas frutas como manzana, plátano y mandarina”, agregó.

PADRES DE FAMILIA

Al respecto, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Quillacollo, Roberto Castro, destacó que con la debida anticipación se haya aprobado el menú para el desayuno escolar 2019, que incluye productos con valor nutricional que sean del agrado de los estudiantes.

“Lo más importante del menú es que las empresas que participen del proceso de adjudicación, deberán cumplir con los valores nutricionales en calorías y componentes, además estos alimentos deben ser del agrado de nuestros hijos”, agregó.

En septiembre pasado, la Alcaldía de Quillacollo en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, realizó la Feria del Desayuno Escolar, donde diferentes empresas del rubro de alimentos expusieron una variedad de productos. Una encuesta determinó cuáles son los de mayor preferencia para el consumo de los estudiantes.

EFN// VJMS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta