Sociedad

Primó la transparencia: Los gastos por Urkupiña 2018 se redujeron en 60% con relación a la gestión de Mérida

Cochabamba 20 de agosto de 2018 (Red País).- Las inversiones en las diferentes facetas de la fiesta de Urkupiña 2018, desde el ámbito municipal, bajaron en más del 60% con relación a los gastos de pasadas gestiones.

Un informe preliminar de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Quillacollo, sostiene que los gastos con relación al 2017 se redujeron en más del 60% debido a q... Leer más + Desde Primó la transparencia: Los gastos por Urkupiña 2018 se redujeron en 60% con relación a la gestión de Mérida

SERNAP y UMSS firman acuerdo en pos de la conservación del Parque Nacional Tunari

La Paz, 18 de agosto (Red País).- El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) suscribieron un acuerdo para el desarrollo de investigaciones nivel de Pre, Post Grado y de apoyo a la conservación de los bosques y la biodiversidad existente en la parque Nacional Tunari, el cual tendrá una vigencia de dos años.

El Director Ejecutivo del SERNA... Leer más + Desde SERNAP y UMSS firman acuerdo en pos de la conservación del Parque Nacional Tunari

Criterio General: Urkupiña 2018 transcurrió en un ambiente de paz, tranquilidad y devoción

Cochabamba 17 de agosto de 2018 (Red País).- Cuando aún quedan algunas actividades que realizar dentro el programa de Urkupiña 2018, el criterio general de los miembros del Comité Interinstitucional, es que los principales actos transcurrieron en un ambiente de paz, tranquilidad y devoción infinita a la Mamita, pese a las amenazas de grupos que intentaron politizar la festividad.

El Com... Leer más + Desde Criterio General: Urkupiña 2018 transcurrió en un ambiente de paz, tranquilidad y devoción

Informe Preliminar: Pese al poco tiempo de organización, balance de Urkupiña es alentador y exitoso

Cochabamba 17 de agosto de 2018 (Red País).- Pese a los escasos dos meses de organización de la fiesta en sus diferentes facetas, el balance preliminar de Urkupiña 2018, es positivo, alentador y exitoso, según el criterio generalizado de la población, devotos y medios de comunicación.

El director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Pablo Hinojosa Cruz, informó que la fiesta de Urk... Leer más + Desde Informe Preliminar: Pese al poco tiempo de organización, balance de Urkupiña es alentador y exitoso

SERNAP: Las 22 áreas protegidas luchan contra el cambio climático y preservan la biodiversidad

Cochabamba, 16 de agosto (Red País).- Las áreas protegidas cumplen un rol fundamental en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, contrarrestan los efectos del derretimiento de glaciares, las inundaciones en las tierras bajas que se dan en época de lluvias y la aceleración de épocas prolongadas de sequias, que atentan contra la salud y el bienestar de la población.

Leer más + Desde SERNAP: Las 22 áreas protegidas luchan contra el cambio climático y preservan la biodiversidad