0 Comentarios

ABE: satélite Túpac Katari universalizó el acceso a la televisión en Bolivia

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 4 diciembre (Red País).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, aseguró el martes que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari logró universalizar el acceso a la televisión en el país, ya que se puede bajar la señal de forma libre desde cualquier punto del territorio nacional.
Según Zambrana, al satélite también logró que se avance de manera significativa en la universalización de otros servicios, como de internet o telefonía fija y móvil.
"Se ha logrado el acceso universal para la televisión y se avanzó significativamente en el acceso universal en otros servicios, como el internet y la telefonía", dijo a los periodistas.
El 20 de diciembre de 2013, China lanzó el satélite Túpac Katari desde el centro Xichang.
Zambrana dijo que ABE realizará tres anuncios "importantes" para celebrar el quinto aniversario de esa histórica fecha para Bolivia, pero evitó adelantar detalles.
En la actualidad el satélite boliviano vende sus servicios a más de 200 empresas en el país, entre canales de televisión, radioemisoras y operadoras de internet y telefonía, además de tres clientes en el extranjero.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta