0 Comentarios

Gobierno califica de político y frustrado paro cívico que rechaza la repostulación del binomio Evo – Álvaro

Por Zaceli Carolina Lima (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 6 de diciembre (Red País).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de político y frustrado al paro convocado por los líderes de la oposición que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, quienes fueron habilitados para las elecciones generales de octubre de 2019 por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En conferencia de prensa, la autoridad dijo que cerca de 5.000 personas son las que ejecutan bloques de avenidas y calles en las ciudades capitales del país. En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el paro es evidente, no obstante, en los nueve departamentos del país las actividades productivas y estatales son plenamente normales.

El ministro identificó a los políticos Luis Revilla, alcalde de La Paz, Adrián Oliva, gobernador de Tarja, Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Victor Hugo Cárdenas, candidato a la presidencia por UCS, Gualberto Cusi, Carlos Mesa, candidato a la presidencia por el FRI, entre otros, como los organizadores de esta medida de presión que no tuvo la convocatoria y contundencia para paralizar el aparato estatal y productivo del país.

En ocho de los nueve departamentos del país se acata esporádicamente el paro cívico nacional convocado en contra de la habilitación del binomio del MAS para las elecciones del próximo año. Salvo Cobija, en todas las ciudades capitales de los departamentos se acata el paro a medias, siendo Santa Cruz el departamento donde la medida se aplica con mayor fuerza.

En la ciudad de La Paz el paro no es masivo, pero sí se refleja en varios puntos de bloqueo instalados en el centro, las laderas, la zona Sur y algunos accesos hacia El Alto, toda vez que se evidenció la presencia de maquinaria, pesada, basureros de la empresa La Paz Limpia y a personal de la alcaldía paceña apoyando en horas de trabajo a esta medida de presión.

Se ha notado largas filas en las diferentes estaciones del Teleférico y varias universidades, sobre todo privadas, decidieron no pasar clases hoy.

Se registraron algunos empujones en el Prado paceño de parte de la Policía hacia la gente que bloqueaba ese sector. Además, desde El Alto se prevé que la marcha que partió de Konani llegue hasta el Tribunal Supremo Electoral, donde se registraron crucifixiones de quienes hacen una vigilia.
//JLZ//

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta