0 Comentarios

A cuatro meses de gestión: Ejecución presupuestaria alcanza al 50.45% y se prevé llegar al 70% hasta fin de año

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 06 de Diciembre de 2018 (Red País).- La ejecución presupuestaria de la Alcaldía de Quillacollo alcanza el 50.45%, a sólo cuatro meses de gestión del nuevo alcalde Zacarías Jayta Berrios y se prevé alcanzar el 70% hasta fin de año, afirmó el secretario General de la Alcaldía de Quillacollo, Grover Corrales.

En conferencia de prensa, la segunda autoridad de la Alcaldía, quien estuvo acompañado de otros secretarios municipales, destacó el trabajo efectuado en estos cuatro meses de gestión ya que se refleja en la mencionada cifra. 

“Tenemos una ejecución financiera del 50.45%, estamos haciendo gestión, estamos trabajando por el desarrollo y progreso de Quillacollo. Estimamos que hasta fin de mes superaremos el 70%”, afirmó Corrales.

TRIPLICAN EJECUCIÓN

Por su parte, el secretario Administrativo y Financiero, Florens Amado Condori, afirmó que la actual gestión recibió la Alcaldía, en agosto pasado, con una ejecución presupuestaria del 16% debido a la gestión improvisada de Eduardo Mérida y sus colaboradores que sumieron en un retroceso a la ciudad de Quillacollo.

“En cuatro meses hemos duplicado, casi triplicado la ejecución presupuestaria, estamos seguros que hasta el 31 de diciembre la ejecución será superior al 70%”, manifestó.

Agregó que se continúa impulsado proyectos de impacto social, llegando a los barrios y zonas más alejadas del municipio con obras que cambiarán realidades.

PLANTA DE ASFALTO

Por su parte, el alcalde Zacarías Jayta Berríos confirmó que en las próximas semanas se prevé la adquisición de una moderna Planta de Asfaltado que reducirá los costos de asfaltados. Las adjudicaciones a empresas asfaltadoras, en breve, serán historia.

“Gracias al desprendimiento de los dirigentes del Control Social, vamos a hacer realidad un anhelo esperado como es la compra de una planta modelo de asfalto. Quillacollo tendrá un equipo con tecnología de punta que posibilitará una gran transformación urbana”, dijo.

LOGROS IMPORTANTES

En este marco, el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, confirmó que la ejecución presupuestaria de la Alcaldía de Quillacollo está dentro las cinco más altas del departamento.
“Primero está Omereque, Villa Tunari, y entre las cinco con mayor ejecución Quillacollo. Felicitamos a nuestro colega Alcalde, porque en tan pocos meses ha logrado esta cifra y auguramos que hasta fin de año suba más”, agregó.

VJMS// AMG

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta