0 Comentarios

Los Nosiglia, los mejor clasificados en la primera etapa del Dakar 2019

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 8 enero (Red País). - El corredor Wálter Nosiglia fue el mejor clasificado de los pilotos bolivianos que participan en el Dakar 2019, que se corre en Perú, tras la primera etapa de esa dura competencia mundial que se disputó entre Lima y Pisco, sobre 331 kilómetros.
Nosiglia, que corre su cuatro Dakar consecutivo en la categoría cuadriciclos, llegó en el puesto 11, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 28 segundos, a 14 minutos con 13 segundos del ganador de la etapa, el argentino Nicolás Cavigliasso.
Más atrás, en el puesto 20 se clasificó Leonardo Martínez, el otro boliviano en esta categoría con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 47 segundos.
Otro piloto bien ubicado fue Wálter Nosiglia junior, que compite en motos, que llegó en el puesto 17 con un tiempo de 1 hora y 5 minutos, a más de cuatro minutos de diferencia del ganador, el español Joan Barreda.
La clasificación de Nosiglia junior en esta categoría es muy importante, tomando en cuenta que largaron de Lima 149 competidores, el mayor número de pilotos en todas las categorías.
Fabricio Fuentes clasificó en el puesto 64 de esa categoría y Dany Nogales llegó en el puesto 99, a mucha distancia del líder.
En autos, el boliviano Luis Barbery clasificó en el puesto 95, con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 31 segundos a 3 horas, 9 minutos y 50 segundos del ganador de la etapa; Nosser Al-Attiyah.
La segunda etapa de la competencia más exigente del mundo que este año se corre sólo por caminos del Perú, se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta