0 Comentarios

Morales saluda que medios internacionales reconozcan al estadio de Villa Ingenio como el más alto del mundo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 29 enero (Red País).- El presidente boliviano, Evo Morales, saludó el sábado que varios medios internacionales, entre ellos BBC News Mundo, reconozcan al estadio de Villa Ingenio, construido en su gobierno, como el más alto del mundo para la práctica del fútbol profesional.

El jefe de Estado presenció el partido entre Always Ready, que representa a El Alto donde está construido ese escenario deportivo, y Wilstermann, que dio inicio a la era profesional de ese estadio con capacidad para más de 25.000 espectadores.

"Estamos muy felices de que medios internacionales reconozcan al estadio de Villa Ingenio como el más alto del mundo para la práctica de fútbol profesional. Es una infraestructura moderna realizada por nuestro gobierno como homenaje a la querida ciudad de #ElAlto", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

"El fútbol es deporte de multitudes. Contento de compartir con la familia boliviana el emocionante encuentro entre @ClubAlwaysReady y #Wilstermann, el primer partido del fútbol profesional en el estadio de Villa Ingenio de #ElAlto. No nos equivocamos al construirlo", complementó tras el partido.

BBC News Mundo afirmó en un reportaje, que el Coloso de Villa Ingenio, es un estadio que se encuentra a 4.150 metros sobre el nivel del mar y desde sus graderías se divisan próximas las montañas de la Cordillera de Los Andes.

El flamante campo de juego es la casa de Always Ready, un histórico club boliviano que vuelve a primera división después de 28 años y decidió mover su sede de La Paz a la vecina ciudad de El Alto, remarca ese reportaje.

El moderno estadio, donde el plantel de la "banda roja" jugó de local en el torneo Simón Bolívar y donde logró el ascenso a primera división, tiene una capacidad para albergar a 25.000 espectadores y su construcción demandó una inversión de 55,8 millones de bolivianos, según fuentes oficiales.

Ese escenario deportivo fue homologado recientemente por la Federación Boliviana de Fútbol para la disputa de partidos de primera división.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta