0 Comentarios

Villegas inicia su trabajo y sueña con clasificar Catar

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 6 febrero / Prensa FBF.- Eduardo Villegas se puso la casaca de la Selección, ya trabaja desde hace un par de semanas por mejores días en la Verde y ayer, tras una nueva reunión con su cuerpo técnico, invitó a los aficionados nacionales a soñar con el Mundial de Catar 2022, el gran objetivo que se ha planteado en este desafío.

“Sí, vamos a soñar, nosotros estamos soñando, tenemos ese deseo e intención (de clasificar al Mundial), vamos a plasmar esa decisión a los jugadores y que todos tengamos ese deseo de llegar a Catar”, dijo junto a su cuerpo técnico conformado por Oscar Villegas (segundo entrenador), Jaime Jemio (asistente técnico), Jaime Jiménez (preparador físico), Roberto Aríñez (entrenador de arqueros) y Guillermo Aranda (médico).

Villegas se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido de parte de la afición nacional.

“Se siente el apoyo permanente como lo ha hecho la gente para nuestra designación, la energía positiva del futbolero boliviano hacia el balompié es de todos, sin distinción de colores, departamentos, equipos, etc; si todos apoyamos a nuestra Selección, podemos lograr cosas importantes”, afirmó ayer en la ciudad de La Paz.

También refrendó el hecho de que personalmente cumplió un sueño, al llegar a ser designado con carácter oficial para dirigir a la Verde.

“Sí, en verdad se ha cumplido un sueño que estábamos anhelando hace muchos años, lo hemos buscado, trabajado, hemos crecido como profesionales, nos hemos capacitado para mejorar y aprender, eso siempre es gratificante y nos enorgullece grandemente”, remarcó el entrenador.

Entre el 11 y 14 de febrero se realizará el primer microciclo de trabajo, será en Cochabamba o Santa Cruz, para encarar los dos primeros amistosos ante Japón y Korea en marzo.

“Calculamos que serán convocados al menos 26 jugadores, espero que podamos contar con todos ellos y que estén en plenitud de condiciones”, afirmó el técnico de la Verde.
--
De taquito
Copa América 2019
El primero evento oficial que afrontará la Selección de Eduardo Villegas será la Copa América que se jugará en junio y julio en Brasil. Justo el país anfitrión está en el grupo de Bolivia, junto con Perú y Venezuela. El debut será el 14 de junio con el ‘scratch’.

Dos asistentes más
Villegas confirmó que dos profesionales más se sumarán al cuerpo técnico, un psicólogo y un nutricionista, pero el tema salarial correrá por cuenta de la Federación Boliviana de Fútbol. A ese arreglo llegó.
--
Su sueldo
Eduardo Villegas y su cuerpo técnico recibirán un sueldo mensual de 42.000 dólares. El contrato comienza el 2 de febrero de 2019.
--
Tite dice que Bolivia es el rival más fácil

La Paz / Red País
Bolivia parte como “el rival más fácil” en el Grupo A de la Copa América 2019, según el seleccionador de Brasil, Tite.

“En la teoría, Perú es el rival más difícil del grupo, Venezuela un poco menos y Bolivia el más fácil”, dijo a Sport TV sobre la serie que le tocó al equipo anfitrión.

Sin embargo, agregó: “Eso en teoría, aunque colocando el patrón de las últimas Eliminatorias, pondríamos a cada uno en ese nivel”.

Justo Brasil y Bolivia abrirán el torneo el 14 de junio en Rio de Janeiro.

Tite ve como el rival más difícil a Perú porque en la Copa Ameérica de Estados Unidos 2016 esa selección eliminó a Brasil en la fase de grupos ganándole 1-0.

En tanto, el argentino Ricardo Gareca, DT de Perú, mira con respeto a Bolivia “por la historia que tiene”.

Para el seleccionador venezolano Rafael Dudamel, “hay que tener cuidado con Bolivia porque ahora tiene nuevo seleccionador y querrá enderezar el rumbo”.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta