0 Comentarios

Gobierno construirá Centro de Investigación y una Planta de Abonos para fomentar producción de café

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 11 enero (Red País).- El coordinador nacional del Programa de Inversión Caficultura, José Luis Escobar, informó el viernes que este año el Gobierno construirá un Centro de Investigación y una Planta de Abonos, ambos en el municipio de Caranavi de La Paz, para fomentar la producción de café en el país.
"Vamos a construir un Centro de Investigación que va estar en la capital cafetalera de Bolivia, en Caranavi, donde ya se ha hecho la preinversión para la construcción de este centro en 2019 (...), vamos a construir también la primera Planta de Abonos del Café en esa zona cafetalera", explicó a Red País.
Precisó que se invertirán más de 28 millones de bolivianos para la construcción del Centro de Investigación y 14 millones para la Planta de Abonos de Café.
Anunció que las obras de ambos proyectos comenzarán el segundo semestre de este año, con el apoyo de los productores cafetaleros.
Detalló que el Centro de Investigación del Café contará con laboratorios de biotecnología; de suelos; de agua; de patógenos contra las plagas y enfermedades; de control de calidad y otros para prestar servicios al productor.
"Además, este centro va tener un banco de germoplasma, hemos trabajado con el primer banco de germoplasma con más de 200 accesiones, quiere decir variedades que ya están en Bolivia para mejorar la parte genética de la caficultura del país", complementó.
Anunció que la proyección de este año es producir 8 millones de plantines para renovar los cafetales del país e incrementar la producción.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta