0 Comentarios

Perros envenenados

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La semana pasada, al menos cuatro perros y decenas de aves murieron en la plaza Villarroel, uno de los lugares de esparcimiento de mayor concurrencia de la sede de gobierno. Además de espuma y sangre en sus hocicos, los canes tenían otros síntomas que permiten inferir que fueron envenenados con raticida o estricnina; sustancias que, según explican los expertos, provocan una prolongada y dolorosa agonía.
Por este motivo, quienes acuden a ese parque están preocupados ante la posibilidad de que sus hijos ingieran por error alimentos envenenados. Además, entre algunos vecinos la muerte de los canes ha generado bastante pesar, pues si bien eran callejeros, se habían ganado el cariño de la gente. De hecho, los cuatro perros que murieron tenían nombres: Alfa, Manchas, Benito y Burbujas. De allí que su muerte no pasó desapercibida, especialmente entre quienes se hacían cargo de su alimentación.
Por todo ello, es de esperar que las autoridades logren identificar a los responsables de este acto de barbarie penado por ley, que pone en riesgo la salud de la población. Adicionalmente, como ya se ha resaltado antes en este mismo espacio, urgen medidas que contrarrestean la proliferación de canes en las calles del país, impulsada en gran medida por la desidia de vecinos que adoptan perros para que cuiden sus hogares y/o negocios, pero a la hora de alimentarlos y darles cobijo los dejan a su suerte, obligándolos a deambular en busca de agua y comida, adquiriendo y diseminando enfermedades, padeciendo frío, accidentes y agresiones como la que suscita este comentario.
////////.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta