0 Comentarios

Revelaciones alarmantes: El “abogado torturador” atentó contra la vida y bienes de dos jueces

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 22 de Enero de 2019 (Red País).- El “abogado torturador” Jhasmani Torrico, “dueño y señor” de la Consultora Jurídica Leclere & Asociados, atentó contra la vida y bienes de dos jueces que no le favorecieron en sus procesos legales.

El abogado que ahora está recluido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, según un reportaje del diario Los Tiempos, estaría comprometido en la quema de la casa del juez Fernando Pérez y del vehículo del juez Gastón Rodríguez.

La madrugada del 15 de noviembre de 2017, un par de sujetos no identificados atentaron con una bomba molotov y granadas de gas contra la vivienda del juez de instrucción cautelar penal de Cochabamba, Fernando Pérez.

Durante el incidente, algunos testigos relataron que habrían observado a dos sujetos que lanzaron los agentes químicos al domicilio. Así también, un taxista vio lo ocurrido y, ante esta situación, uno de los sujetos habría rociado con gas pimienta en el rostro del conductor.

ENCAPUCHADOS EN ACCIÓN

Por otro lado, el 4 de mayo de 2017, dos encapuchados a bordo de una motocicleta, en el municipio de Colcapirhua, según la nota de Los Tiempos, incendiaron el vehículo del juez Gastón Rodríguez, quien acusó el hecho a “mafias” que actuaron presuntamente por venganza.

“Se quiere afectar de alguna manera a mi patrimonio tratando de presionarme para que yo falle y favorezca de alguna manera”, expresó.

En ese entonces, el juez denunció que, antes del atentado, un delincuente ingresó a su casa. “Sólo me robaron un libro que me presté para dictar las resoluciones que corresponde, no robaron cosas de valor; he sufrido panfletería”, dijo en esa ocasión.

El caso del abogado torturador es una “caja de sorpresas” que salpican a varias instituciones del Estado, que se irán conociendo en el transcurso de los días venideros.

VJMS// EFN

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta