0 Comentarios

Busca tapar sus delitos: Mérida se olvidó de los audios de la corrupción que implican a su esposa y su entorno íntimo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 10 de Enero de 2019 (Red País).- Más de 900 conversaciones con tres horas de duración y una fortuna estimada en más de 10 millones de dólares, forman parte de los “famosos audios de la corrupción” que implican al exalcalde Eduardo Mérida Balderrama, su esposa Jovanna Maldonado Villarroel y Richard Agreda Torres.

Por estos hechos oprobiosos que puso al descubierto la existencia de una red mafiosa y una asociación delictuosa al interior de la Alcaldía de Quillacollo, el exalcalde Mérida, su esposa y cómplice son enjuiciados desde septiembre de 2016. El próximo 5 de febrero a las 9.00 en el Tribunal de Sentencia Nº 2, se realizarán audiencias de juicio oral y cautelar con pedidos expresos de cárcel para los tres involucrados.

¿LUCHA ANTICORRUPCIÓN?

En pasadas horas, Mérida, atribuyéndose posturas de un paladín de la lucha anticorrupción, reveló la existencia de siete audios que presuntamente implican al alcalde Zacarías Jayta, a los secretarios municipales y algunos concejales en supuestos cobros de diezmos y repartijas de dineros.

Según el secretario General, Grover Corrales, los audios fueron analizados cuidadosamente, y no confirman absolutamente nada, excepto charlas entrecortadas, seccionadas, dirigidas y montadas para causar daño al alcalde Zacarías Jayta, a quien Mérida odia y desprecia como a nadie en el mundo.

“Es su rabia, bronca, traumas y heridas en el alma que le llevan a Mérida inventarse denuncias y audios con grabaciones de exfuncionarios que fueron echados de la Alcaldía por hechos de corrupción. Mérida destila un odio enfermizo en contra de Jayta a quien se refiere como ignorante por el hecho de haber sido ungido en su reemplazo; es que el ladrón cree que todos de su condición”, dijo.

FORTUNA ILÍCITA

Corrales también recordó que Mérida y su entorno familiar están implicados en los famosos audios de la corrupción donde se escuchan cobros indebidos, imposición de diezmos a empresas asfaltadoras, proveedoras del desayuno escolar, venta de cargos a 1.000 dólares, compras mayores y menores con sobreprecios, y lo peor de todo la aprobación de loteamientos y urbanizaciones a cambio de fuertes sumas de dinero, además de la destrucción y  anulación de trámites de rivales políticos.

“Lo que pasa es que Mérida quiere tapar este escandaloso hecho de corrupción, pues el próximo 5 de febrero junto a su esposa y cómplice deben sentarse en la silla de los acusados para recibir su sentencia de cárcel por la gravedad de los delitos”, agregó.

Según antecedentes, la red mafiosa bajo el liderazgo de Jovanna Maldonado Villarroel, esposa de Mérida, y con la ayuda de Richard Agreda, comenzó a operar en septiembre de 2015 a escasos tres meses de haber sido posesionado como alcalde de Quillacollo por la gestión 2015-2020.

Por este y otros 30 casos, Mérida fue suspendido de su cargo el 8 de junio de 2018, situación que no puede asimilar y al parecer sufre de graves trastornos mentales por lo que no paró un solo día en atacar a las nuevas autoridades municipales.

AMG// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta