0 Comentarios

“Los discordes en concordia”: Mérida compró los supuestos audios a dos exfuncionarios de Zacarías Jayta

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 10 de Enero de 2019 (Red País).- El exalcalde Eduardo Mérida Balderrama, compró los supuestos audios a dos exfuncionarios de Zacarías Jayta que fueron echados de la Alcaldía de Quillacollo por graves hechos de corrupción y donde se escuchan conversaciones de supuestas extorsiones a empresas y repartijas entre funcionarios y concejales de los dineros cobrados.

Según los mismos colaboradores estrechos de Mérida, los audios fueron comprados a dos exfuncionarios que trabajaron en la Secretaria General y la Dirección de Recaudaciones, y los mismos fueron despedidos en diciembre por estar implicados en hechos ilícitos.

En sus declaraciones Mérida admite que fueron exfuncionarios que le proporcionaron los audios con las grabaciones, incluso, dijo que entregarán sus celulares al Ministerio Público para demostrar una supuesta autenticidad de las conversaciones entre el secretario General Grover Cardozo y sus dependientes, además de otras  autoridades municipales.

SHOW MEDIÁTICO

El exalcalde Mérida, tras revelar los audios en la Plaza Principal de Cochabamba, en medio de un gran show mediático y espectacularidad con televisor plasma incluido, la tarde del miércoles presentó denuncia formal a la Fiscalía para que inicien las investigaciones.

“Los audios fueron entregados al doctor Mérida previo pago de 20 mil bolivianos, y otro tanto por los celulares y testimonios que prestarán ante los fiscales anticorrupción. Los audios fueron proporcionados por dos exfuncionarios que le dijeron que querían vengarse de Corrales y Jayta, y que no les importaba otra cosa”, confirmaron Cristian Orellana y Abat Sevilla, exfuncionarios de confianza de Mérida.

Por otra parte, las revelaciones de Mérida coincidieron con las denuncias del Comité Cívico de Quillacollo, miembros del Control Social y un extraño silencio de los concejales tanto de la oposición como del oficialismo edil. ¿Los discordes en concordia o simple coincidencia?

EFN// VJMS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta