0 Comentarios

Durante su nefasta gestión: Mérida robó tres portátiles y celulares y funcionario lo enjuicia por calumnias

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 11 de Enero de 2019 (Red País).- El secretario Administrativo y Financiero de la Alcaldía de Quillacollo, Florens Amado Condori, denunció que el exalcalde Eduardo Mérida se llevó tres portátiles y celulares de última generación, que no fueron devueltos hasta hoy pese a ser conminado en reiteradas ocasiones por la Dirección de Activos Fijos.

Asimismo, Condori interpuso la tarde del jueves 10 una querella en contra de Mérida por los delitos de difamación, calumnia y discriminación, en respuesta por sus graves acusaciones de presuntos hechos de corrupción basados en “audios montados”.

“En mi condición de Secretario Administrativo Financiero, el pasado miércoles, he sido calumniado y difamado por el exalcalde Mérida, quien sin saber nada de mi persona y patrimonio, me acusó de haberme comprado autos modernos y otras propiedades con dineros provenientes de la corrupción. He demostrado con pruebas que el auto lo tengo desde el 2013, y he pedido que Transparencia Municipal investigue mi patrimonio, mis cuentas personales y se he realizado movimientos económicos sospechosos”, dijo en conferencia de prensa y mostrando documentos originales.

REVANCHA DE MÉRIDA

La autoridad municipal afirmó que las denuncias sin pruebas ni fundamentos de Mérida, basadas únicamente en unos audios truchos, montados y seleccionados, forman para de una vil venganza, pues hace algunos meses denunció graves hechos de corrupción que le implicaban en ilícitos.

“Yo denuncié el caso de las ferreterías, donde él manipulaba y favorecía a sólo tres ferreterías compras millonarias. Asimismo, revelé que Mérida se llevó tres portátiles de última generación de activos fijos, así como varios celulares, por lo que tiene que rendir cuentas ante la justicia ya que se trata de bienes de la población”, agregó.

Flores Amado Condori agregó que Mérida debe dar cuenta por qué se llevó o robó esos bienes municipales, y otros que ya fueron denunciados al Ministerio Público.

BOZAL Y CAMISA DE FUERZA

Por todo ello, confirmó que Mérida está enjuiciado y se interpuso otro por los delitos de difamación y calumnia que irá hasta el final.

“Ha llegado la hora para que ha este señor le pongamos un bozal y una camisa de fuerza para que deje de hacer daño con sus insultos y calumnias. Detrás de nosotros hay una familia que sufre los ataques de un desquiciado y sociópata, que no mide sus palabras”, dijo.

Condori reiteró su rechazo a las denuncias de presuntos hechos de corrupción y enriquecimiento en los que estaría involucrado. “Es tiempo de ponerle en su lugar a este señor, que solamente se ocupa de mellar la dignidad de las personas, por lo que vamos a pedir su encarcelamiento”, indicó.

Recordó que Mérida, su esposa Jovana Maldonado y su cómplice Richard Agreda deben concurrir a una audiencia cautelar por el caso de los “audios de la corrupción”, donde los tres están involucrados en cobros indebidos, imposición de diezmos a empresas y proveedores de desayuno escolar, venta de cargos a 1.000 dólares y aprobación de loteamientos y urbanizaciones ilegales a cambio de fuertes sumas de dinero.

“Eso es corrupción, y sus denuncias simples especulaciones porque el ladrón cree que todos son de su condición”, finalizó.

AMG// EFN

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta