0 Comentarios

Gestión escolar en Quillacollo: Más de 70 mil estudiantes serán beneficiados con trabajos de mantenimiento de sus colegios

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 11 de Enero de 2019 (Red País).- La Alcaldía de Quillacollo continúa con la refacción y mantenimiento de todas las unidades educativas para que estén en óptimas condiciones para el reinicio de las labores educativas de esta gestión.

El director de Educación, José Luis Fernández, informó este viernes que junto a los técnicos municipales inspeccionaron la unidad educativa Ironcollo donde se realizan trabajos de refacción, mantenimiento y arreglos. Asimismo se visitó otros establecimientos educativos donde también se ejecutan mejoras.

“Estamos arreglando las fachadas, techos, pisos, baterías de baños y el repintado de las aulas en la mayoría de las unidades educativas para que estén en buenas condiciones una vez que se inicien las labores educativas”, agregó.

AVANCE DEL 70%

Según Fernández, los trabajos tienen un avance del 70% y se esperan concluir hasta fin de mes. Por ahora se reponen mesas, sillas y pizarras.

“Queremos que los estudiantes pasen clases en óptimas condiciones, garantizar los servicios básicos y todos los requerimientos que necesiten”, agregó.

Asimismo, dijo que a través de la Unidad de Zoonosis también se realizan la fumigación de las aulas y ambientes externos para eliminar vectores que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

Por otra parte, personal de Parques y Jardines trabaja en el podado de árboles, arreglo de jardineras, colocado de plantines con el objetivo de remozar las áreas verdes y de recreación en las escuelas y colegios.

“Los trabajos de refacción se complementan con el mantenimiento de nuestras áreas verdes y los jardines de los  colegios”, dijo.

UNIDADES EDUCATIVAS

Según datos de la Dirección Distrital de Educación, en Quillacollo funcionan 86 unidades educativas del nivel primaria y secundaria. Los estudiantes sobrepasan los 70.000, quienes se educan en edificios nuevos y se benefician del desayuno y almuerzo escolar.

En relación a la dotación de desayuno escolar, el responsable de educación ratificó que está garantizado para esta gestión con un presupuesto de más de 20 millones de bolivianos. Las raciones serán distribuidas desde el primer día de clases.

Finalmente agregó que en próximas semanas, también se tiene prevista la entrega de la unidad educativa de Molle Molle, una de las más modernas del municipio que contará con equipamiento y laboratorios. El financiamiento proviene del programa Evo Cumple.

VJMS// EFN

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta